Región

Con la detención de seis personas

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en una vivienda de Tarancón

Se ha intervenido cocaína, hachís, marihuana, dinero en efectivo y diversos útiles para la manipulación de droga

La Comarca

04/03/2019

(Última actualización: 05/03/2019 15:46)

Imprimir

La Guardia Civil, en la denominada operación “MASKLA”, ha detenido a 6 personas en la localidad de Tarancón por un delito contra la salud pública.

La operación se inició el pasado mes de junio por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarancón y el Área de Investigación de este Puesto, tras conocer de la existencia de una vivienda que se utilizaba como punto de venta de droga.

Iniciada la investigación, los Agentes pudieron comprobar la gran afluencia de personas a esta vivienda, sospechando que su finalidad era la de adquirir drogas tóxicas y estupefacientes, entrando y saliendo de la residencia una persona cada 15 minutos.

Tras las gestiones operativas llevadas a cabo, la Guardia Civil pudo obtener los indicios suficientes que corroboraban la citada actividad de venta de drogas. Así, este pasado mes de enero se realizaron dos registros domiciliarios, en los que se intervinieron:

- 65 gramos de cocaína.

- 100 gramos de hachís.

- 1 kilogramo de marihuana.

- 1.500 euros en dinero en efectivo.

- Varios útiles para la manipulación de la droga.

Ante tales hechos, la Guardia Civil ha cerrado la operación este pasado mes con el resultado de un total de 6 personas detenidas por un presunto delito de tráfico de drogas, consiguiendo desmantelar este punto de venta de sustancias estupefacientes.

Las diligencias de la operación, así como los detenidos, sustancias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. Uno de Tarancón.