Puertollano

Se le acusa de homicio en grado de tentativa

Puertollano: Piden siete años de prisión para un hombre por golpear a otro con un hacha en la cabeza

El fiscal de la Audiencia Provincial solicita también una indemnización para la víctima de alrededor de 140.000 euros por lesiones y secuelas

La Comarca

28/02/2019

(Última actualización: 28/02/2019 21:15)

Imprimir

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha pedido siete años de prisión e inhabilitación especial en el derecho de sufragio pasivo para un hombre que golpeó varias veces en la cabeza a otro con un hacha en Puertollano.

Se le acusa de homicidio en grado de tentativa y se solicita, además, que abone las costas procesales y que indemnice a la víctima con 19.325 euros por las lesiones y con 119.928,27 euros por las secuelas. Por último, el fiscal exige, asimismo, una orden de alejamiento de 50 metros.

Los hechos

F.M.D.R., mayor de edad y con antecedentes penales cancelables, se encontraba en su domicilio en Puertollano el 19 de marzo de 2016. Sobre las 11 de la noche, J.C.N.R., con quien había mantenido una fuerte discusión previamente en un bar, llamó a su puerta.

En ese momento se inició una nueva discusión entre ambos durante la cual F.M.D.R., con ánimo de menoscabar la integridad física de J.C.N.R., se valió de un hacha metálica con astil de madera de 60 centímetros de longitud para golpearle varias veces en la cabeza. La víctima comenzó a sangrar y se marchó a su domicilio, donde fue atendido por los servicios sanitarios médicos siendo trasladado al Hospital de Santa Bárbara.

A consecuencia de estos hechos, la víctima, nacida el 13 de mayo de 1976 y con una edad de 39 años en aquel momento, sufrió un traumatismo craneoencefálico contuso con fractura-hundimiento de bóveda craneana en temporal izquierdo consistente en una herida inciso-contusa de seis centímetros en región parietal izquierda, una herida paralela a la anterior de unos cuatro centímetros en región ciliar izquierda y dos heridas inciso-contusas en región parietal izquierda de tres centímetros de longitud, foco contusivo temporal izquierdo de 14 milímetros con burbujas de aire, lámina de hematoma subdural temporal izquierdo y fractura multifragmentaria con desplazamiento intracraneal de fragmentos de temporal izquierdo.

La víctima requirió de tratamiento médico-quirúrgico consistente en craneotomía fronto-temporal izquierda y craniectomía temporal izquierda más drenaje de hematoma epidural y extracción de fragmentos óseos intraparenquimatosos, y precisó para su estabilización de un total de 325 días, restándole como secuelas pérdida de sustancia ósea que no requiere craneoplastia, daño neuropsicológico en grado moderado y perjuicio estético ligero constituido por las cicatrices en cuero cabelludo no visibles y el área de hundimiento, con 55 puntos.