Puertollano

En el Campeonato Regional de Natación organizado por FECAM en Albacete

Mónica García, del Club Paralímpico Puertollano, récord de Castilla-La Mancha en 100 metros espalda

Han participado 153 nadadores pertenecientes a 13 clubes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

La Comarca

24/02/2019

(Última actualización: 25/02/2019 09:25)

Imprimir

La piscina Juan de Toledo, en Albacete, ha acogido el 23º Campeonato Regional de Natación organizado por FECAM, en el que participaron 153 nadadores pertenecientes a 13 clubes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Mónica García, del Club Paralímpico Puertollano, ha sido uno de los nombres destacados al alzarse con el récord de Castilla-La Mancha en 100 metros espaldas.

Albacete acogía por décima vez consecutiva este Campeonato que se ha posicionado como uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en la ciudad manchega situándola en el mapa nacional como una ciudad normalizadora del deporte para personas con discapacidad intelectual.

Tres días de competición muy esperados por los nadadores castellano-manchegos, que durante un año han estado entrenando muy duro para preparar este Campeonato y encarar en la mejor forma posible un calendario 2019 que les van a traer retos muy importantes.

El primero era este Campeonato Regional, pero dentro de un mes tendrán otra cita, será en el Campeonato de España de Natación que se disputará en la localidad de Dos Hermanas y en la que participarán cuatro clubes de Castilla-La Mancha.

Fruto de ese gran trabajo ha sido la consecución en este campeonato de seis récords: cinco regionales y uno nacional. Enrique González del Club Desarrollo Autismo en 50 y 100 braza, Mónica García del Club Paralímpico Puertollano en 100 espalda, Alfonso Pérez del Club Natación Cuenca en 100 estilos y el equipo de relevos del Club Deportivo Down Toledo en 4x50 libres. Mientras que el récord nacional ha sido batido por Luis Serrano del Club Deportivo Adapei en la prueba de 100 espalda.

Albacete ha sido testigo de 3 días intensos de deporte en estado puro, pero también del poder de convocatoria de un Campeonato que cada vez atrae a más deportistas y visitantes. Prueba de ello ha sido el aforo completo en las gradas de la Piscina Juan de Toledo en todas las jornadas que se celebraron.

El 23º Campeonato Regional ponía el colofón a un gran campeonato con la ceremonia de clausura en la que se entregaron las medallas de participación a todos los nadadores que asistieron al campeonato, así como las medallas de pódium y los récords regionales y nacionales que se consiguieron.

A esta clausura asistieron las tres instituciones que siempre nos apoyan cuando celebramos el campeonato en Albacete; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la mano de su Director General de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, el Ayuntamiento de Albacete, con su Alcalde Manuel Serrano a la cabeza y la Diputación de Albacete, con la compañía de María Victoria Leal, Diputada de Deportes. También contamos con la presencia de nuestro patrocinador ASISA de la mano de Rosa López, gerente de Asisa en Albacete, el Director de Carrefour Albacete y el Presidente de Cruz Roja.