Puertollano

Huellas lamenta lo sucedido y se pregunta “¿hasta cuándo?”

Aparece un cachorro en tan mal estado en Puertollano que tiene que ser sacrificado (con vídeo)

En principio parecía tener solo una pata rota, pero la realidad era otra… estaba destrozado por dentro. Por el momento no saben qué ha pasado, si le han maltratado o si se ha caído desde alguna altura

La Comarca

23/02/2019

(Última actualización: 24/02/2019 18:35)

Imprimir

La protectora de animales y plantas Huellas de Puertollano ha hecho público en su perfil de Facebook un espeluznante vídeo de un perro cachorro que ha sido encontrado este sábado en la ciudad industrial, y que tras haberlo recogido y acudir de urgencias al veterinario, han tenido que tomar la dura decisión de sacrificarlo para que dejara de sufrir.

En este caso la protectora tiene claro que a pesar del contenido “desagradable” de las imágenes, la mejor opción era que “saliera a la luz” para que los ciudadanos tomen un poco de conciencia animal, a la vez que se preguntan “¿hasta cuándo?”. Una situación que deja a Huellas “sin palabras y sin saber qué decir”.

Relatan en las redes que un ciudadano daba el aviso a dicha protectora de la aparición de este cachorro, “que supuestamente se había encontrado”, y alertaba que “también que tenía la pata rota, pero no, ojalá hubiese sido eso solamente”. Así, continúan diciendo que “no sabemos qué ha pasado, si le han maltratado o si se ha caído desde alguna altura”, en este caso solo saben “que este bebe estaba sufriendo y que sus quejidos de dolor eran horribles”, por lo que han acudido de urgencias al veterinario y han recibido la peor de las noticias, “el bebé estaba destrozado por dentro y la mejor decisión que han tomado ha sido dormirlo y que no sufriera más”.