Daimiel

Se han establecido cuatro días de diversión

El Ayuntamiento de Daimiel se vuelca con la infancia en Carnaval

Con una programación específica que dará comienzo el domingo, 3 de marzo con el tradicional Desfile Infantil. Continuará con una gran variedad de actividades durante los días 4 y 5 de marzo y terminará con la novedad de este año de la programación municipal: el “Día del Pequebruji”

La Comarca

23/02/2019

(Última actualización: 24/02/2019 18:33)

Imprimir

La delegación de infancia ha dado a conocer sus actividades para el carnaval de Daimiel. Como ha explicado la concejal del área, Lourdes Cencerrado, la primera de ellas llegará el domingo, 3 de marzo, con el tradicional Desfile Infantil. La hora de salida está prevista a las 16:30 horas al final de la calle General Espartero y San Antonio. Media hora después dará comienzo al pasacalle dirección a calle Arenas. A la llegada al Pabellón Ferial, habrá animación a cargo de los monitores y algunas propuestas más para dinamizar la jornada. A partir de las 19:00 horas dará comienzo el concurso de disfraces en el que se han establecido varias categorías: individual, grupos de hasta cuatro niños y grupo de más de 5 niños.

Además, el sábado 9 de marzo se ha programado el ‘Día del Pequebruji’, una nueva iniciativa plantada para toda la familia. Está destinada a los niños y niñas de la localidad que quieran disfrazarse de brujas o personajes similares bajo esa misma temática y desfilar por las calles daimieleñas. La concentración será en la Plaza de España a las 16:30 horas y estará amenizada por música de batucada.

Durante los días 4 y 5 de marzo, se ha establecido una amplia gama de actividades infantiles en la primera planta del Pabellón Ferial, de 11:00 horas a 13:30 horas. Durante esos días, los niños y niñas podrán elaborar ellos mismos sus caretas, así como complementos y disfraces, disfrutar de un circuito de psicomotricidad, una zona de ludoteca, taller de slime y animaciones a cargo de alrededor de 15 monitores. Además también habrá un taller de pintacaras.