Puertollano

Se medirá a once grandes heladeros de España

Adolfo Romero lleva a Puertollano al Campeonato de España de Heladería

Tiene dos medallas de plata en las ediciones de 2016 y 2018 de la Copa del Mundo de Heladería y en la última edición fue el capitán de la selección española

La Comarca

23/02/2019

(Última actualización: 24/02/2019 19:35)

Imprimir

El prestigioso heladero de Puertollano, Adolfo Romero, comienza hoy su participación en el lll Campeonato de España de Heladería que se celebra durante este fin de semana en los recintos de IFEMA, en el marco de INTERSICOP, en Madrid.

Adolfo Romero, que regenta en Puertollano Helados Romero, es uno de los doce candidatos al campeonato nacional y afronta con mucha ilusión este nuevo reto y también con muchas posibilidades de éxito porque es el vigente subcampeón de España de Heladería 2012 y su hoja de servicios no admite dudas.

Es uno de los heladeros de mayor proyección tanto dentro como fuera de España. Ha vivido en primera persona algunos de los mayores logros de la heladería española en la alta competición, con dos medallas de plata en las ediciones de 2016 y 2018 de la Copa del Mundo de Heladería. En la última de ellas como capitán de un equipo formado por Migue Señoris, José Manuel Marcos Candela y Marc Balaguer que se quedó a tan sólo 45 puntos de los campeones, Francia.

Campeonato de España

El campeonato organizado por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) tiene como finalidad promocionar la formación y el buen hacer de los heladeros artesanos.

En la competición los heladeros tendrán que demostrar sus cualidades en vertientes tan distintas como el helado presentado en cubeta, en copa helada y en otros formatos reivindicados también por la heladería como la tarta helada. También tendrán que presentar un buffet final con todas las creaciones y se enfrentarán a una entrevista donde deberán explicar y defender su trabajo y responder a las preguntas del jurado.

INTERSICOP 2019

Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café se celebrará del 23 al 26 de febrero de 2019 en Feria de Madrid con un objetivo: convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también de fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos, heladeros y otros colectivos vinculados a estos sectores en nuestro país.

La exposición comercial de productos y servicios se completará con la organización de numerosas actividades paralelas, como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional y otros contenidos que enriquecerán el encuentro sectorial.