Deportes

Tanto el primer equipo como el filial disputan partidos este sábado

El Basket Atlético Puertollano visita las canchas de rivales cercanos en la clasificación

Por su parte los juniors viajarán a Argamasilla de Alba el domingo

La Comarca

21/02/2019

(Última actualización: 21/02/2019 21:14)

Imprimir

Última jornada para los equipos del Basket Atlético Puertollano en este mes de febrero. Poco a poco, van finalizando las fases regulares y se van afianzando los puestos para los cruces y emparejamientos para las segundas fases.

En primer lugar, el primer equipo del BKAP viajará a Illescas el sábado para jugar a las 18:20 horas. Teniendo en cuenta la situación en la tabla, el BKAP dispone de una buena oportunidad para sumar el primer triunfo a domicilio y acercarse a la salida de la zona del Play-Out.

Los toledanos son novenos (5-11), mientras que los industriales continúan anclados en el decimoprimer puesto con dos victorias menos (3-13). No obstante, esta cercanía en la clasificación no se reflejó en el partido de ida, donde Central Iberum Illescas se llevó el partido con claridad por 54-73.

El BKAP llega al encuentro con buena dinámica y buenas sensaciones tras los últimos encuentros, a pesar de no haber conseguido la victoria. Veremos cuál es la cara de los de Carlos Rivas y si consiguen traerse de esta tierra toledana el más que ansiado premio.

El filial se medirá a Baloncesto Criptana

Posteriormente, el filial afronta la decimotercera jornada de liga, penúltima de la temporada regular. Se medirán a Baloncesto Criptana a domicilio a las 19:00 horas, en un partido de gran importancia de cara a la segunda fase.

El BKAP parte en cuarta posición con 7-5 en su casillero, mientras que los criptanenses se posicionan justo detrás con 6-6 y contando con la victoria del encuentro de ida (58-76). Esto significa que una victoria de los locales invertiría los puestos y daría la ventaja de campo para la segunda fase a Baloncesto Criptana, que en esta situación se enfrentaría precisamente ante los de Rubén Mora, sin contar con los resultados de la última jornada.

Los juniors contra Argamasilla de Alba

Finalmente, los pequeños del club viajarán el domingo a Argamasilla de Alba en lo que supone su segundo partido consecutivo a domicilio. Se enfrentarán al equipo local a las 17:00 horas. T

ras la lucha del pasado fin de semana en la pista del líder, esta semana los de Andrés Flores visitan a uno de los dos últimos clasificados de la clasificación (empatados a una victoria con C.B. Bolaños). El BKAP está sexto con 3-8 y dispone de una buena oportunidad para volver a la senda de la victoria e intentar acercarse a la parte media de la tabla.