Deportes

Salto Bera Bera 38 – BSR Puertollano 34

El empuje, la fuerza y la garra del BSR Puertollano no son suficiente para vencer al Salto Bera Bera

Partido disputado en el Pabellón polideportivo Bidebieta de San Sebastián, los aficionados locales pudieron ver un partido muy emocionante de baloncesto

La Comarca

18/02/2019

(Última actualización: 18/02/2019 21:26)

Imprimir

Como viene siendo habitual el baloncesto en silla de ruedas Puertollano hizo un gran partido de baloncesto, pero como también está siendo la tónica desde que comenzó el año este buen hacer no se ve recompensado en el resultado.

El partido comenzó con un BSR Puertollano más enchufado, que quería a toda costa ganar este partido para acabar la temporada fuera de casa con un triunfo ante un gran equipo, y de hecho fue el equipo manchego el que comenzó más enchufado, sorprendiendo a un Salto Bera Bera que no se esperaba para nada este inicio, caracterizado por una mejor defensa del equipo minero y un gran ataque capitaneado por Valentín Molina, que fue sin lugar a dudas el mejor jugador del equipo.

Tanto es así que a pocos minutos del comienzo el marcador reflejaba un 2 -10 a favor del BSR Puertollano, viéndose obligando el entrenador local a pedir un tiempo muerto para parar la sangría de juego del Puertollano que estaba arrollando a su equipo. Tras el tiempo muerto el Salto Bera Bera sale mejor a la cancha, logrando parar el juego ofensivo del BSR Puertollano, que ya no es tan efectivo de cara a canasta lo que propicia dos contragolpes muy bien ejecutados por su base Iván Echevarría que logra maquillar el resultado, final del cuarto Bera Bera 8 – Puertollano 12.

El segundo cuarto el partido comienza con la misma tónica, el BSR Puertollano está muy bien en defensa, logrando secar a los tiradores del equipo Donostiarra, Ariel Calderón e Iñaki Gandía, pero no son capaces de contrarrestar los contragolpes bien ejecutados de Iván Echeverría que está siendo el estilete del equipo Vasco siendo el solo capaz de apagarle las ideas al equipo minero que a pesar de todo se mantiene firme y se aferra al partido. Final del segundo cuarto Salto Bera Bera 26 – BSR Puertollano 24.

Con las espadas en todo lo alto comienza un tercer cuarto, que aventura que la igualdad que hay entre los dos equipos va a hacer que el partido se decida en los minutos finales aunque hay una baza a favor del equipo Donostiarra y es la experiencia que estos acumulan ya que la temporada pasada jugaron en primera división, pero aun así y sin excusas el BSR Puertollano no se amilana y a base de pundonor y coraje se mantienen vivos en el partido, Valentín Molina por parte del Puertollano, sigue a lo suyo con una gran efectividad de cara a canasta mientras que en el equipo Vasco desaparece del plano anotador Iván Echeverría pero aparece Iñaqui Gandía que comienza a ser el artífice de lo que a la postre será la victoria del equipo Vasco. Final del tercer cuarto Salto Bera Bera 38 – BSR Puertollano 34.

Cuatro puntos de diferencia a favor del Salto Bera Bera y diez minutos apasionantes de baloncesto que decidirán el ganador del partido, la tónica del equipo Donostiarra la misma, todos los balones pasan por Iñaki Gandía jugador que se agranda ante las dificultades de su equipo, encestando doce puntos de quince que logro el Bera Bera en este cuarto y en el BSR Puertollano se empieza a ver la mejor versión de Mariano Sánchez que aunque paso desapercibido en los tres primeros cuartos en su principal faceta que es la anotadora, fue el mejor jugador en las tareas defensivas logrando dejar a Cesar Ariel Calderón en seis puntos, a falta de dos minutos del final del partido Mariano Sánchez convirtió un triple imposible, que hizo meter el miedo al equipo Vasco poniendo a dos puntos al equipo minero que tuvo la ocasión de empatar el partido pero la suerte esta temporada no está aliada con el equipo minero que pierde un balón claro dando la oportunidad al Bera Bera de ponerse cuatro puntos arriba en el marcador que todavía anotaría otros dos puntos más dejando el resultado final Salto Bera Bera 53 – BSR Puertollano 47.

A pesar de la derrota el BSR Puertollano dejo una buena sensación ante uno de los equipos candidatos sin lugar a duda a volver a primera división la temporada que viene. El BSR Puertollano terminara la temporada ante su afición el próximo dos de Marzo ante el único equipo del grupo que no conoce la victoria, Garmat Avilés.

Estadísticas

Salto Bera Bera BSR 53: I. Echeverría 18 - A. Hortelano 2 – J. Fernández 0 – D. Obiang 4 – F.J Fabrique 0 – I. Iglesias 0 – O. Sánchez 0 – I. Lasarte 0 – C. Calderón 6 – R. Goñi 6 – I. Gandía 17

BSR Puertollano 47: A.P Sendarrubias 8 – Valentín Molina 16 – Pato 6 – A. Ramos 2 – F. Aceituno 2 – R. Romero 0 – G. Ramírez 0 – M. Sánchez 13

Fuente: Ángel Pablo Sendarrubias Sanchez

Encargado de Comunicación