Región

Asisten comunistas de toda la provincia

El PCE en Toledo celebra su primera escuela de formación de 2019

Se trató el feminismo desde una perspectiva de clase

La Comarca

18/02/2019

(Última actualización: 18/02/2019 21:25)

Imprimir

El Partido Comunista de España en Toledo sigue con su actividad política; en este caso, en clave interna y formativa.

Desde el Área Ideológica se ha organizado una jornada formativa dirigida a toda la militancia de la provincia de Toledo, que se ha llevado a cabo en la sede de las y los comunistas en Toledo.

Planificada en distintos aspectos, siempre relacionados con el Feminismo de Clase, los comunistas han trabajado en comisiones, puestas en común y asistido a ponencias que han ahondado en la relación Patriarcado-Capital-Clase Obrera, para de esta forma, fomentar el debate, buscar áreas de trabajo y desarrollar la política feminista en distintos ámbitos.

Como eje principal de la jornada, la ponencia ofrecida por Gemma Álvarez y Daniel Mayoral, contó con diferencia, con el mejor encomio, por su contenido y exposición. Ya que ambos consiguieron implicar a todos y todas las asistentes en una reflexión, que a juicio de los presentes; agitó conciencias y reavivó el compromiso comunista en la lucha feminista.

Gemma Álvarez: “La formación y trabajo feminista debe ser una constante para asegurar el avance de la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres”. Explicando que: “La igualdad de géneros no es una cuestión únicamente limitada a algunos aspectos que puedan ser más o menos asumidos por el sistema capitalista; sino que la apuesta de las comunistas por el Feminismo, va hasta sus últimas consecuencias”.

Por su parte Daniel Mayoral, ponía el acento en que el Feminismo debe ser una realidad en el proceso político y social comunista: “Debemos tener muy clara nuestra convicción feminista, ya que el Feminismo no viene dado porque sí en los procesos socialistas que los comunistas estamos llamados a construir; sino que hay que tenerlos muy en cuenta para que el propio proceso socialista triunfe; ya que la implicación real e igual de las mujeres es absolutamente necesario y garantiza el éxito”.