Ciudad Real

Con motivo de la participación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar en el proyecto APPs

Exposición de propuestas gráficas sobre la prevención del Ciberacoso en Ciudad Real

El objetivo principal del proyecto es desarrollar unas unidades didácticas que sean aplicables tanto en los niveles de enseñanza primaria como secundaria en las cuales, a través de la expresión artística verbal y no verbal, se dirija al alumnado hacia la concienciación sobre el problema del ciberacoso

La Comarca

18/02/2019

(Última actualización: 18/02/2019 21:24)

Imprimir

Ciudad Real acogerá una exposición de propuestas gráficas sobre la prevención del Ciberacoso en Ciudad Real. Con motivo de la participación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar en el proyecto APPs, traducido, “Dirigiendo la enseñanza hacia la prevención del ciberacoso en las escuelas”. Dentro del programa Erasmus +, el proyecto se encuadra como una Asociación estratégica, en la que participamos junto con cuatro centros italianos, dos de ellos Escuelas de Arte, un centro de Rumanía y otro de Polonia.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar unas unidades didácticas que sean aplicables tanto en los niveles de enseñanza primaria como secundaria en las cuales, a través de la expresión artística verbal y no verbal, se dirija al alumnado hacia la concienciación sobre el problema del ciberacoso como la mejor forma de prevención. Lo más interesante es que las unidades didácticas están diseñadas en por el alumnado a partir de sus necesidades e inquietudes incidiendo en el concepto de aprendizaje vertical.

Celebramos en Ciudad Real el primer intercambio de estudiantes de los cuatro que tendrán lugar a lo largo del proyecto en Rumanía, Polonia e Italia.

En éste primer encuentro cada uno de los centros socios mostrará la primera fase del trabajo centrado en el concepto de empatía. En la exposición tendremos ocasión de contemplar los diversos productos que ha producido el alumnado de las escuelas socias.

Se trata pues de una semana con un programa de actividades centrado en el encuentro y la discusión sobre la problemática del ciberacoso entre el propio alumnado qué es el absoluto protagonista.