Región

Lamenta el incremento de las listas de espera sanitarias, puesto que hoy hay 15.463 pacientes más esperando en los tramos más largos de los que había en 2015, cuando el PP dejó el Gobierno regional

Guarinos: "Page ha renunciado a resolver los problemas de los castellano-manchegos, dando por finalizada la legislatura de mayor fracaso para nuestra tierra"

Lamenta que el próximo día 1 de abril cerrará la farmacia de Villanueva de Alcorón (Guadalajara), en una zona afectada por la despoblación, donde hay un centro de salud y un punto de atención continuada

Denuncia que Page ha reducido en el Hospital Universitario de Guadalajara los cirujanos plásticos que se encargan de realizar reconstrucciones mamarias a pacientes intervenidas de una mastectomía, pasando en cuatro años de cuatro a uno a media jornada

Señala que “no sabemos a qué viajará Page a Bruselas, pero está claro que a defender el agua para Castilla-La Mancha no, porque no ha defendido ni un litro de agua para nuestra tierra desde que gobierna” y, con el Gobierno de Sánchez en España, se han aprobado 258 hm3 de trasvase; lo que suponen 8 trasvases en 8 meses

La Comarca

18/02/2019

(Última actualización: 18/02/2019 21:24)

Imprimir

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page “ha renunciado a resolver los problemas de los castellano-manchegos y da por finalizada la legislatura de mayor fracaso para nuestra tierra”.

Así se ha pronunciado Ana Guarinos, en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha denunciado que Page sigue preocupado únicamente por su interés partidista y su único objetivo es hacerse un hueco en la directiva nacional de su partido.

A juicio de la dirigente popular, Page está actuando `a la desesperada´ y, de este modo, ya ha renunciado a la actividad legislativa en nuestra tierra por un problema con un diputado de Podemos.

En este sentido, la secretaria general del GPP ha lamentado que Page, en lugar de hablar con el diputado de Podemos, David Llorente, para tratar de solucionar la situación, prefiere no trabajar y renunciar a su gestión y a resolver los problemas de los ciudadanos.

Incremento de las listas de espera sanitarias

Además de esto, Ana Guarinos se ha referido al incremento de las listas de espera sanitarias en nuestra tierra, a pesar del maquillaje aplicado por el Gobierno de García-Page.

De este modo, ha señalado que las mismas han crecido en 5.516 pacientes más en un solo mes –tal y como reflejan los últimos datos que hemos conocido-, así como hay 15.463 pacientes más esperando en los tramos más largos de los que había cuando el PP dejó el Gobierno regional en 2015.

Es más, la dirigente popular se ha referido a que el próximo día 1 de abril cerrará la farmacia de Villanueva de Alcorón (Guadalajara); en una zona afectada por la despoblación, donde hay un centro de salud y un punto de atención continuada y ahora se van a quedar sin farmacia.

Según ha denunciado Guarinos, Page prometió que en 2018 sacaría el concurso de oficinas de farmacia y lo cierto es que no han salido ni en el año 2018, ni en lo que llevamos de 2019.

Asimismo, la dirigente popular se ha referido a lo que está ocurriendo en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde se ha reducido en cuatro años la plantilla de los cirujanos plásticos que se encargan de realizar reconstrucciones mamarias a pacientes que han sido intervenidas de una mastectomía.

De este modo, -ha continuado la secretaria general del GPP- se ha pasado en cuatro años de cuatro cirujanos que realizaban este tipo de intervenciones a uno a media jornada, lo que refleja la falta de sensibilidad de Page con estas pacientes, ya que no solo no contrata a los cirujanos necesarios, sino que tampoco pone en marcha el convenio sanitario con Madrid.

Viaje de García-Page a Bruselas

Además de esto, la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular se ha referido al anuncio de que García-Page viajará a Bruselas, según ha dicho el propio Page, para defender el agua.

Según Guarinos, “no sabemos a qué viajará Page a Bruselas, pero está claro que a defender el agua para Castilla-La Mancha no, porque no ha defendido ni un litro de agua para nuestra tierra desde que gobierna”.

Es más, ha denunciado que “a Page le cunde mucho realizando viajes, como el que hizo recientemente a Chicago, pero no así defendiendo el agua, puesto que desde que gobierna Pedro Sánchez en España se han aprobado 258 hm3 de trasvase; lo que suponen 8 trasvases en 8 meses, siendo el gobierno más trasvasista de la historia”, ha concluido Ana Guarinos.

Adjuntos

Guarinos - El viaje de García-Page a Bruselas:

Guarinos - Listas de espera:

Guarinos - Actividad legislativa:

Guarinos - Esta legislatura ha sido un fracaso:

Guarinos - Cierre farmacia Villanueva Alcorón: