Región

Esta edición cuenta con importantes novedades

Mota del Cuervo elige este sábado a su Reina del Carnaval 2019 (con vídeo)

María Tirado, en representación de la Peña Fiestalegre; Mireia Rodrigo, candidata de la Peña Andrés Segovia; Sandra Pacheca, representante de la Peña Los Perchas; y Sofía García, candidata de la Peña Los Dementes, son las aspirantes

La Comarca

18/02/2019

(Última actualización: 18/02/2019 21:23)

Imprimir

María Tirado, en representación de la Peña Fiestalegre; Mireia Rodrigo, candidata de la Peña Andrés Segovia; Sandra Pacheca, representante de la Peña Los Perchas; y Sofía García, candidata de la Peña Los Dementes competirán el próximo sábado para alzarse con el título de Reina del Carnaval 2019 de Mota del Cuervo. Así lo explicaba el concejal de festejos, Omar Villegas, en su presentación en rueda de prensa el pasado sábado.

Durante su intervención Villegas explicó cuales son las novedades para esta edición, y es que a pesar de su arraigada tradición, “es necesario seguir innovando y haciendo pequeños esfuerzos para poner al Carnaval de Mota del Cuervo en el lugar que le corresponde, intentando conseguir que sea declarado de interés turístico regional”. Cabe destacar que este año se han aumentado las cantidades para los premios a reina del carnaval y sus damas, ya que según Villegas, “cada año los grupos se esfuerzan más para conseguir que esta gala, única en toda la comarca, alcance la grandiosidad que se merece”.

En cuanto al programa de actos el pistoletazo de salida tendrá lugar este sábado 23 de febrero con la gran gala de elección de la Reina del Carnaval y pregón a cargo de Fabriciano Contreras, representante de la Peña Los Perchas.

Las 4 candidatas a Reina explicaron cuales son los temas o fantasías con los que competirán el sábado y también en el desfile de local que tendrá lugar el sábado 2 de marzo.

Por otro lado, Villegas quiso destacar la labor de la Comisión del Carnaval, “órgano que también se ha querido dignificar y fortalecer este año y con el que se han consensuado todas las decisiones”. La Comisión está formada por las peñas “origen y germen de la fiesta” y por tanto esta figura tiene que tener un papel fundamental en la organización del Carnaval junto con la Concejalía de Fiestas.

Además de los actos mencionados anteriormente, la noche del sábado 2 de marzo tendrá lugar un gran baile de disfraces en el Palacio del Carnaval organizado por Discoteca Noviembre.

La programación continuará el miércoles de ceniza con la tradicional sardinada para todos los vecinos y visitantes y el viernes 8 de marzo con el desfile infantil y una merienda para todos los asistentes. El Carnaval se cerrará con el Desfile comarcal, que como ya se hizo en la anterior edición, no se celebrará el domingo de piñata, sino el sábado 16 de marzo, con la intención de contar con la participación de un gran número de comparsas de toda la región, como ya ocurriera el pasado año.