Puertollano

Se acerca la fase final de las diferentes competiciones

Complicado fin de semana para los equipos del Básket Atlético Puertollano

Este sábado el filial visita al Mota del Cuervo mientras que el domingo el primer equipo recibirá al CB La Solana y los Junior viajarán a Almagro

La Comarca

14/02/2019

(Última actualización: 15/02/2019 10:32)

Imprimir

Continúa la Liga Regular en todas las competiciones de la FBCLM encarando ya la recta final y cada vez más cerca de fases posteriores. Por lo tanto, poco a poco aumentan la emoción y la incertidumbre por conocer los equipos que continuarán en busca de ascensos o por el contrario, evitar el descenso de categoría. Este fin de semana, los equipos del Básket Atlético Puertollano (BKAP) no lo tendrán fácil para conseguir la victoria debido a la calidad de los rivales.

En primer lugar, el segundo equipo viajará este sábado a Mota del Cuervo para enfrentarse al equipo local a las 18:00 horas. Saltarán chispas en un encuentro donde los dos equipos buscan un puesto fijo en la parte alta de la clasificación y de este modo, pasar a la segunda fase en la posición más favorable posible de cara a los cruces de la segunda fase. Ambos conjuntos cuentan con 7-4 en su casillero, ocupando el tercer y cuarto puesto, siendo los de Rubén Mora los que se encuentran por encima debido a su victoria en el partido de ida por 58-54.

Este domingo tenemos doble cita con el primer equipo y los Juniors. Los primeros jugarán en casa ante CB La Solana, tercer clasificado de Primera Nacional. Los hombres de Carlos Rivas se llevaron una dolorosa derrota en el partido de ida y son conocedores del potencial del rival y de la gran temporada que está realizando el conjunto solanero. Necesitados de una victoria para intentar salir de los puestos de Play-Out, el BKAP intentará exprimir lo mejor de su juego en el Luis Casimiro y dar la sorpresa ante un conjunto aspirante a disputar la F4 de 1ª Nacional.

Finalmente, por la tarde llegará el turno del equipo junior, que viajará a Almagro para disputar la decimoprimera jornada ante el líder del Grupo B (10-0) de la liga Junior Zonal. Los de Andrés Flores se han quedado estancados en la sexta posición y ya son dos las victorias que les separan del quinto puesto. No obstante, los pequeños del BKAP nunca tiran la toalla y continuarán compitiendo y mejorando como hasta ahora, y por qué no, intentar ser el primer equipo en batir a C.B. Almagro esta temporada.