Región

"Porque sabe que no va a gobernar"

Guarinos denuncia que García-Page actúa “a la desesperada” anunciando proyectos para la próxima legislatura

Después de que García-Paqge haya anunciado que el proyecto del Centro Regional para la Promoción de la Artesanía comenzará a partir del mes de junio, tras las elecciones autonómicas

La Comarca

14/02/2019

(Última actualización: 15/02/2019 10:31)

Imprimir

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page actúa “a la desesperada” anunciando proyectos para la próxima legislatura, porque sabe que no va a gobernar a partir de mayo.

Así se ha pronunciado Guarinos, después de que Page haya anunciado que el proyecto del Centro Regional para la Promoción de la Artesanía comenzará partir del mes de junio.

La dirigente popular ha manifestado que este anuncio, como todos los anuncios que realiza Page, “es papel mojado, palabras que nunca se convierten en hechos reales; de hecho, lo único que ha presentado Page es el proyecto de dicho centro, un proyecto que se prevé iniciar en el mes de junio”.

“Este anuncio es otro de tantos a los que Page nos tiene acostumbrados, uno más de sus incumplimientos y un ejemplo más de su falta de palabra y de credibilidad”, ha denunciado Guarinos.

La dirigente popular ha recordado que el 8 de abril de 2016 Page ya anunciaba la puesta en marcha de un Centro Regional de Artesanía. Además, el 7 de octubre de ese año, anunciaba de nuevo la recuperación del mismo para 2017. “Hoy, 14 de febrero, anuncia el proyecto del referido centro que, de haber cumplido su palabra, ya debería estar construido hace año y medio. Y anuncia, igualmente, el comienzo de las obras en el mes de junio, después de las elecciones”, ha manifestado.

Por ello, Ana Guarinos ha destacado que “este es un nuevo ejemplo de la falta de palabra y de credibilidad del máximo responsable del Gobierno regional, que puede dar buena cuenta del número de anuncios que realiza y proyectos que presenta, pero no del cumplimiento y la ejecución de los mismos, puesto que nunca los convierte en realidad”.

"García-Page da la espalda al sector de la Artesanía"

Además de esto, la secretaria general del GPP ha lamentado que Page lleva toda la legislatura dando la espalda a un sector que es vital para la economía de nuestra tierra y la creación de empleo, como es la Artesanía.

En este sentido, la dirigente popular ha manifestado que Page no ha puesto en marcha medidas para frenar el intrusismo en el sector, así como no ha fomentado el relevo generacional.

Asimismo, Ana Guarinos ha denunciado que Page se haya dedicado hoy a hablar de Turismo, cuando lo cierto es que, con su Gobierno, Castilla-La Mancha fue la región con menor ocupación hotelera en 2018 -según el INE-, que arroja que nuestra tierra solo consiguió el 2,7% de las pernoctaciones.

En definitiva, Ana Guarinos ha denunciado que la política de Page en materia de Artesanía y Turismo esta legislatura se resume en “anuncios y humo, pero no en realidades verificables ni apoyo decidido a nuestros artesanos”, ha concluido.

Adjuntos

Guarinos - La desesperación de García-Page: