Región

El próximo domingo, 17 de febrero

Fusión Toledo recibirá un año más el Open XCO de Castilla-La Mancha

En esta ocasión la competición puntuará para la Súper CUP MTB

La Comarca

14/02/2019

(Última actualización: 15/02/2019 10:31)

Imprimir

La toledana prueba de Fuente del Moro abrirá el próximo domingo 17 el Open XCO de Castilla-La Mancha 2019, frente al recinto del Parque Comercial Fusión de Toledo y con una importante novedad: este año será puntuable para la Super Cup Uves Bikes MTB 2019.

Como cada año Daniel Lorca será el encargado de organizar este evento deportivo que reúne entorno al Parque Comercial Fusión a cientos de deportistas de todas las categorías para luchar por un puesto en la competición más relevante de la región, el Open XCO de Castilla La Mancha.

El circuito de 7,8 km, cuenta con un gran atractivo para los ciclistas por la propia geografía de la zona; verdaderas pistas de rally olímpico en un Open en el que se ha homogeneizado el desarrollo de recorridos que encuadran dureza y técnica con un gran equilibrio.

Este encuentro deportivo, que espera repetir sus buenas cifras de inscritos, repartirá más de mil doscientos euros en premios.

Una competición con presencia femenina y alevines

Continuando con su apuesta por la participación femenina, la organización ha conseguido equiparar este 2019 los premios de todas las categorías para ambos sexos, culminando una línea de trabajo iniciada hace unos años. En esta edición, como novedad, habrá categoría máster femenina y, aunque el Open regional no cuenta con una clasificación general para M30, M40 y M50, Fuente del Moro, exclusivamente para su carrera, ha preparado también obsequios para estas participantes.

Además, para fomentar la práctica de esta modalidad desde las categorías inferiores, Fuente del Moro volverá a acoger carreras para el ciclismo de Escuelas.

Horarios y entrega de premios

La competición, que adelanta su horario respecto a ediciones anteriores, arrancará a las 9:00 de la mañana frente al recinto del Parque Comercial Fusión de Toledo con las carreras élite femenino, juniors y cadetes, además de Máster 40 y 50. A las 10:30 de la mañana disputarán sus pruebas los élites y sub 23, a los que se sumarán los Máster 30. Fuente del Moro concluirá con la competición de Escuelas en torno al mediodía.

Las inscripciones ya están abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Como colofón de la jornada, la entrega de premios que tendrá lugar en las instalaciones del parque, estará presidida por D. Juan José del Pino, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo.