Región

Albacete cuenta ya con medios alternativos de reparto ecológico y sostenible como nuestros backpacker

Correos Express ha realizado más 41.000 “envíos verdes” en Castilla-La Mancha en 2018

Gracias al uso de medios alternativos de reparto no contaminantes, Correos Express ha dejado de emitir a la atmósfera manchega, en lo que va de año, 13.925 kilogramos de CO2, lo que equivale al aire limpio que generarían 293 olivos

La Comarca

14/02/2019

(Última actualización: 15/02/2019 10:32)

Imprimir

Correos Express ha realizado más de 41.000 “envíos verdes” en Castilla la Mancha, en el marco del Proyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES), puesto en marcha por la compañía en 2017.

Gracias al uso de estos medios alternativos, Correos Express ha dejado de emitir a la atmósfera manchega a lo largo de 2018 alrededor de 13.925 kilogramos de CO2, lo que equivale al aire limpio que generarían 293 olivos.

Compromiso medioambiental

Actualmente, Correos Express cuenta con algo más de 200 rutas verdes en toda España, un 73% más que el pasado año, con una significativa presencia de este innovador servicio en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, País Vasco y Andalucía.

El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos los realizados por backpackers y los que utilizan bicis eléctricas, scooters eléctricos, vehículos eléctricos y bicicletas convencionales.

El objetivo de MARES es impulsar utilización de medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades. En paralelo, MARES da una respuesta eficaz al desafío que plantea la “última milla”, especialmente por las restricciones crecientes al tráfico a vehículos convencionales, manteniendo la calidad del servicio.

Con el Proyecto MARES, Correos Express lidera esta tendencia y completa sus servicios con nuevos sistemas alternativos al reparto tradicional, mostrando su compromiso con el medio ambiente y su capacidad de innovación. Las nuevas modalidades de reparto se adaptan con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las almendras de las ciudades sin perder de vista la calidad del servicio y dando respuesta las nuevas exigencias del reparto en la última milla.

Sobre Correos Express

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias, lo que proporciona a la empresa un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión. La compañía cuenta con más de 3.000 colaboradores, 2.500 vehículos y más de 100.000 metros cuadrados en plataformas para gestionar los 50 millones de envíos anuales. Además, con el apoyo del Grupo Correos, dispone de la red de mayor capilaridad del mercado lo que permite atender cada día a los más de 8.000 municipios de España.

Correos/Grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2018, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.