Deportes

Crónicas del fin de semana remitidas desde el club

Nueva victoria del sénior femenino del Baloncesto Criptana

Peor suerte tuvo el junior masculino que perdía en Azuqueca en un partido donde los locales se mostraron superiores

La Comarca

11/02/2019

(Última actualización: 11/02/2019 21:21)

Imprimir

Nueva victoria del sénior femenino que derrotaba con relativa facilidad ante el CB Ciudad Real, peor suerte tuvo el junior masculino que perdía en Azuqueca en un partido donde los locales se mostraron superiores a los nuestros. Por otra parte en los partidos amistosos que disputaron infantil masculino y femenino y el cadete masculino se resolvieron con victorias para los nuestros.

Infantil Femenino

El domingo por la mañana jugábamos partido amistoso contra el Club Baloncesto Villarrobledo cadete femenino, debido a unos problemas debíamos jugar este partido en la pista cubierta del instituto de Criptana, una pista que al ser más pequeña en dimensiones que las habituales de juego dificulto bastante el juego de los dos equipos, el partido comenzó muy igualado, con pequeñas ventajas para las de Villarrobledo que hacían valer su altura y físico bajo la zona, nuestro equipo reaccionaba con ataques rápidos y contraataques bien finalizados por Silvia y Cristina, está fue la tónica hasta el descanso donde nos fuimos con tres puntos arriba, la segunda parte el equipo mejoro en defensa y seguía anotando facilidad en rápidas contras, esto hacía que nuestro equipo llegará a coger hasta catorce puntos de diferencia en el último cuarto, finalmente debido a la relajación de las nuestras y el buen trabajo defensivo de las visitantes la diferencia acabo quedándose en siete puntos a favor de las nuestras.

Infantil Regional

A pesar de que no había competición el equipo infantil regional disputó un partido amistoso contra el Zona 5 de Toledo equipo que está clasificado en primer lugar en la liga provincial de Toledo.

El partido fue bastante abierto sobre todo en la primera parte con un gran alto de ritmo de juego y donde los toledanos se aprovechan de su fuerte juego interior y de los errores de los locales en los pases, lo que hico que al descanso se llegará con el partido igualado.

Una vez pasado el descanso, el partido cambio de signo al ser los locales lo que pusieron su ritmo de juego y con varias acciones defensivas podían conseguir canastas de contraataque con lo que se rompía el marcador.

En definitiva buena piedra de toque, donde todos los jugadores convocados disputaron de muchos minutos de juego, y para preparar la siguiente fase que da inicio la próxima semana.

Cadete Regional

La mañana del domingo hemos podido aprovechar el parón liguero para seguir puliendo detalles que nos permitan afrontar la segunda fase con buenas sensaciones. Hemos logrado una trabajada victoria frente a un equipo toledano muy físico.

La falta de varios de nuestros jugadores la hemos suplido con la participación de dos infantiles que han ayudado al equipo con su descaro.

En el primer cuarto hemos salido enchufados en ataque logrando una amplia ventaja, pero como suele ser habitual, hemos tenido un cuarto malo, está vez el segundo, y eso ha hecho que llegáramos al descanso con empate en el marcador.

El tercer cuarto ha sido más igualado, pero nuestros errores y el bajo acierto de cada al aro han permitido al equipo Toledano acabar con cinco puntos de ventaja.

El último periodo hemos podido defender mejor y lograr anotar en transiciones y ataques rápidos. Eso y el gran trabajo de Perea durante todo el encuentro han dado sus frutos y hemos dado la vuelta al marcador para acabar ganando el encuentro por nueve puntos.

Como he dicho ha sido un test duro y exigente en el que nos faltaba el jugador que más puntos anota, pero gracias al trabajo conjunto y al papel destacado de Perea, lo hemos solventando con satisfacción

Seguimos trabajando y la semana que viene afrontamos la primera final de la segunda fase.

Junior Masculino

No pudo conseguir la victoria el equipo junior en Azuqueca en un partido donde los locales fueron mejores pero que el resultado final no hace justicia con lo visto durante el partido en la pista.

El partido tuvo todo el tiempo el mismo patrón de juego, con los locales controlando el partido con rentas entre los cuatro y ocho puntos, mientras que los criptanenses con muchas dudas en el juego, además del rebote que fue un gran lastre, eran incapaces de superar en el marcador las diferentes veces que estos se acercaban, llegando al descanso con un tanteo de 42-36.

Tras el descanso se mantuvo la tónica del partido , donde solo diferentes rachas del equipo criptanense era el arma ofensiva ,lo que hace que a falta de tres minutos se consiga prácticamente igualar el partido 57-56 , pero un duro parcial de 13-0 hace que el partido termine de romperse a favor de los locales .

La próxima semana el equipo vuelve a desplazarse, esta vez hasta Talavera de la Reina en un partido vital para poder tener opciones de la clasificación directa para la fase.

Senior Femenino

Victoria de nuestro equipo en la vuelta a casa.

El partido comenzaba con un intercambio de canastas durante los cinco primeros minutos, donde nuestro equipo no conseguía una intensidad defensiva constante, con un 18-13 se cerraba el último cuarto.

En el segundo cuarto las cosas no mejoraban defensivamente, lo que no nos permitía correr, y el ritmo de partido se volvía más lento, con un parcial de 14-14 este cuarto nos íbamos al descanso con un 32-27, con la sensación de que quedaba mucho por hacer.

Nuestro equipo se puso el mono de trabajo y subía la intensidad defensiva. Volvió el acierto exterior a nuestro equipo, lo que nos permitió romper la defensa en zona que el equipo visitante planteaba, gracias a los 5 triples que anotábamos, lo que nos permitió abrir una brecha de 14 puntos.

Durante el último cuarto no bajamos la intensidad defensiva lo que nos permitía seguir corriendo y no ponerle las cosas fáciles al equipo visitante para la remontada, con un 67-49 en el marcador cerrábamos la séptima victoria de la temporada.