Deportes

11 atletas viajaron hasta la Campa de La Magdalena en Santander

Paralímpico Puertollano vuelve cargado de medallas del Campeonato de España

Además su atleta Deyanira Hidalgo García estuvo invitada en el meetiing de alto nivel deportivo que se celebró el pasado viernes en Madrid

La Comarca

11/02/2019

(Última actualización: 11/02/2019 21:21)

Imprimir

El equipo masculino del Paralímpico Puertollano conseguía la medalla de plata en Habilidades Deportivas en el Campeonato de España de Campo a Través para personas con Discapacidad Intelectual FEDDI que se celebró el sábado, 9 de febrero, en la Campa de La Magdalena en Santander.

Participaron en este campeonato 28 clubes deportivos que representaron a 13 Comunidades Autónomas con un total de 183 atletas inscritos. Castilla la Mancha estuvo representada por el Club Realidad Toledo, el Club María Auxiliadora de Campo de Criptana y cómo no con 11 atletas del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, que regresó de este largo, iniciado el viernes, con muchos kilómetros en la mochila y algunos kilómetros también en la piernas, los cuales terminaron dando sus frutos al trabajo, esfuerzo e implicación que día a día demuestra este grupo humano que forma Paralímpico Puertollano.

Medallero de la competición

Mª Ángeles Sánchez Coronel. Medalla de Oro en Habilidades Deportivas Femenino.

Marta de Tera Lozano. Medalla de Bronce en Habilidades Deportivas Femenino.

Carolina de Tera Lozano. Medalla de Bronce Infantil Femenino.

Jesús Matesanz Amores. Medalla de Plata en Habilidades Deportivas Masculino.

Oscar Cornejo Castillo. Medalla de Bronce en Habilidades Deportivas Masculino.

Jesús Matesanz, Óscar Cornejo, Israel Sierra. Segundo Clasificados por Equipos en Habilidades Masculino.

José Martínez Morote. 5º Puesto en categoría Competición Masculino.

Deyanira Hidalgo, invitada en Gallur

Por otra parte, el Centro Deportivo Municipal Gallur en Madrid acogió el viernes 8 de febrero la celebración de un meeting de alto nivel en el que participaron estrellas consagradas del atletismo mundial.

Entre ellas destaca la velocista holandesa Dafne Schippers (oro mundial en 200ml en Pekín 2015 y Londres 2017), la venezolana Yulimar Rojas (campeona del mundo de triple salto), el duelo Óscar Husillos/Luguelín Santos en el 400, un 60 metros masculino de gran nivel (con los chinos Bingtian Su y Zhenye Xie, el estadounidense Bryce Robinson y la vuelta tras su grave lesión del plusmarquista español, Yunier Pérez) y el podio completo del Europeo de Berlín 2018 en peso (Haratyk, Bukowiecki y Strol).

En esta cita deportiva de alto nivel estaban invitados algunos atletas paralímpicos en pruebas inclusivas. El Club Paralímpico Ciudad de Puertollano tuvo la fortuna de tener representación en este evento con la participación en una de las series de 60 metros lisos de una de sus atletas con gran proyección como es Deyanira Hidalgo García.

Fuente: Santiago de Tera Fernández (Paralímpico Puertollano)