Daimiel

El sábado 16 a partir de las 19:30 horas en los salones Lady Gema

La mesa redonda de la peña taurina de Daimiel debatirá sobre las escuelas taurinas

Participará el diputado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; el torero y director de la Escuela Taurina de Badajoz, Luis Reina; y el presidente nacional de UFTAE. Tras el debate, se celebrará la cena de hermandad

La Comarca

10/02/2019

(Última actualización: 10/02/2019 20:56)

Imprimir

La Peña Taurina Daimieleña da el pistoletazo de salida a sus actividades de 2019. Tras la celebración de la asamblea general de socios del 10 de febrero, se llevará a cabo el sábado 16, a partir de las 19:30 horas en los Salones Lady Gema, una nueva edición de la Mesa Redonda que organiza anualmente la asociación.

En esta ocasión, el debate girará en torno a ‘Las escuelas taurinas, vivero de toreros’, y en él participará el diputado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; el torero y director de la Escuela Taurina de Badajoz, Luis Reina; y el presidente nacional de UFTAE (Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España). Moderará la mesa el secretario de la peña, Francisco Córdoba, quien invitaba a todos los aficionados, con independencia de que tengan condición de asociado, a asistir al evento que arrojará luz sobre el trabajo que se realiza en las escuelas taurinas con los jóvenes que quieren iniciar su carrera en el mundo del toreo.

Tras el debate y un vino español, la peña taurina celebrará su cena de hermandad, en la que se entregarán los reconocimientos correspondientes a la corrida de ferias y que este año han recaído en Emilio de Justo, como triunfador, y en el responsable de la ganadería de Guadalmena, Antonio Sainero. También se entregará un reconocimiento especial a la Escuela Taurina de Badajoz.

Se trata de la primera actividad que la Peña Taurina Daimieleña pondrá en marcha este año, aunque, desde la entidad se informa que se está preparando, de cara al mes de abril, la visita a una de las ganaderías más punteras del país.