Puertollano

Suma dos oros tras imponerse con autoridad en salto de longitud y en triple salto

Doble éxito para la atleta de Puertollano Marina Lobato en el Campeonato de España Sub-23

La saltadora del equipo Alcampo Scorpio ha sido muy superior a sus rivales y se erige como una de las mejores atletas menores de 23 años de nuestro país

La Comarca

10/02/2019

(Última actualización: 10/02/2019 20:57)

Imprimir

Doble éxito para la atleta de Puertollano Marina Lobato en el Campeonato de España Sub-23 en pista cubierta que se está disputando en Salamanca. Si el pasado sábado Lobato ganaba con autoridad el oro en triple salto, este domingo se ha impuesto con idéntica solvencia en salto de longitud con tan solo 21 años.

Marina Lobato, que milita en el equipo Alcampo Scorpio, únicamente ha necesitado tras saltos para alcanzar la marca ganadora de 6,03. La puertollanense no ha tenido que esforzarse a fondo para igualar su mejor registro de 6,11 ya que sus competidoras han finalizado la prueba lejos de ella. Así, la segunda posición ha sido para Dolores Morilla, del Unicaja Atletismo, con un salto de 5,84. El podio lo completa Noemí Sempere, del CA Elche Decatlón, con una marca de 5,82.

Oro también en triple salto

El pasado sábado Marina Lobato se convirtió también en la mejor triplista menor de 23 años de España en pista cubierta tras pulverizar su mejor marca personal de 13,22 metros saltando 13,59 y dejando a la segunda clasificada, Nora Taher, a 72 centímetros de distancia.

La atleta puertollanense no tuvo apenas trabajo en este campeonato ya que logró sobrepasar los 13 metros y medio en su primer salto y pudo finalizar la prueba como una mera espectadora sin mayores sobresaltos.