Opinión

Artículo político de Joaquín García-Cuevas

La actuación del PP en el Pleno de Puertollano responde a la “maldad, odio y berrinche por su propio error”

El concejal no adscrito hace un análisis de la sesión plenaria celebrada el pasado jueves en el Ayuntamiento

Joaquín García-Cuevas

08/02/2019

(Última actualización: 09/02/2019 18:11)

Imprimir

Una vez oído la defensa que hace el grupo popular respecto a la reclamación presentada a la aprobación definitiva del presupuesto del ejercicio de 2019, es difícil pasar desapercibido un tema de este calado político y para que los ciudadanos puedan evaluar la incompetencia política, la falta de rigor y el sentido del ridículo que el grupo popular hace al presentar una reclamación que se basa en solicitar un voto nulo que les permita derogar los presupuestos 2019.

Con la pretensión de arrastrar en esta encrucijada al resto de la oposición o, al menos, a aquellos que votaron en contra y aceptan la decisión democrática en el recuento de votos sin apelar a situaciones que se han dado en otras circunstancias plenarias a la hora de levantar la mano, demuestran su osadía política y como así se manisfecto en el Pleno a la portavoz del grupo popular se le ha pintado nuevamente la cara, y de paso al Concejal que no asistió al Pleno más importante del año.

Lo que el grupo popular ha pretendido solo responde a la maldad, al odio, al berrinche por su propio error al ausentarse un concejal de su grupo en la votación que hubiera supuesto con el resto de los votos de IU y CS denegar la aprobación del presupuesto 2019, pero claro; aquí hay una antesala donde gran parte del grupo popular lleno de odio político pudo imaginar que el (ladrón es de su misma condición ), esperando que mi actuación en cuanto al dictamen sería igual que la del grupo popular.

Heridos por su error, pretenden meter el dedo en la llaga, sin saber que cuando esa herida responde a la honestidad, honradez y transparencia, solo encontrarán su mayor desolación política ante la persona que en su día ya les demostró quien tenía la aceptación de la ciudadanía y que ahora les sigue demostrando con su trabajo y no con las patrañas, el engaño, la intolerancia y el ridículo que hace el grupo popular, perdiendo su identidad en el reflejo de aquellos que supieron defender con personalidad propia los intereses de PUERTOLLANO.

¿Cómo se puede presentar una alegación a la norma que no existe? Esto tiene una contestación directa para muchos ciudadanos y que se ha hecho latente durante toda la legislatura del grupo popular: incompetencia, inexperiencia y populismo dirigido, el cual, el nuevo candidato en las próximas elecciones por el partido popular Sr. Luna, goza de dejase dirigir abandonando la lealtad de aquellos que, igual que el Sr. Luna, reivindicaban en la recogida de firmas la exigencia de un Congreso Local.

Como dice el refranero “Más vale ser cabeza de ratón, que cola de león”. Sr. Luna, Alea iacta est, sabiendo que ha caído al precipicio en caída libre como si se tratara de un paracaidista que no puede abrir su lona.

Joaquín García-Cuevas

Concejal no adscrito