Argamasilla de Calatrava

Para sanear la copa de los ejemplares

Podas en el arbolado del casco urbano de Argamasilla de Calatrava

El primer teniente de alcalde, Jesús Ruiz, destaca que esta acción "permite minimizar riesgo de desprendimientos en primavera"

La Comarca

08/02/2019

(Última actualización: 09/02/2019 18:08)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha llevado a cabo en estas semanas la poda del arbolado del casco urbano, reduciendo el ramaje de sus copas conforme a las necesidades de cada ejemplar.

Una operación para la cual se ha contado con los medios y la profesionalidad del equipo humano de la firma SEFOMA SL, bajo un presupuesto de 15.000 euros que ha cubierto también la gestión de los restos para su reutilización como abonos naturales.

Se trata, como refiere el primer teniente de alcalde, de “podas necesarias para que durante la primavera no tengamos problemas de desprendimientos de ramas secas, así como tener los arboles de la localidad en perfecto estado de salud”.

Jesús Ruiz destaca la inversión que en estos años ha efectuado el Ayuntamiento en el incremento de la masa arbórea en diferentes espacios y parques públicos, “ejemplares que también tienen una función ornamental y generan otros beneficios”.