Puertollano

Miguel Peña lanza un mensaje de “tranquilidad” e indica que se trata de "un tema administrativo”

Los trabajadores del Plan de Empleo de Puertollano recibirán sus nóminas entre este miércoles y este jueves

En lo referente a la supuesta falta de material de trabajo, el portavoz del equipo de Gobierno local dice no haber recibido notificación alguna por parte de los capataces o de los responsables de los planes de empleo

Javier Rubio

06/02/2019

(Última actualización: 06/02/2019 21:25)

Imprimir

Los trabajadores municipales del Plan de Empleo de Puertollano recibirán su nóminas entre este miércoles y este jueves, tal y como ha indicado en rueda de prensa Miguel Peña, portavoz del equipo de Gobierno local. Peña ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” y ha afirmado que “no hay ningún problema de fondo, se trata de un tema administrativo y de gestión con motivo del ajuste de las nóminas al salario mínimo interprofesional, con el que en algunos casos se incrementará el sueldo de los trabajadores hasta en un 20%”.

Miguel Peña ha recordado que lo normal es cobrar las nóminas “entre el día 1 y el 5 de casa mes, estamos a día 6 y pedimos disculpas aunque es algo que se ha producido también con los funcionarios del Ayuntamiento tras ajustar algunos conceptos”. En cualquier caso, los servicios de Personal y de Intervención y Tesorería “se han puesto a ello y la alcaldesa ya ha reunido a los responsables de las distintas áreas, por lo que ha quedado solventado”, indicaba.

En lo que respecta a la supuesta falta de materialde la que algunos trabajadores municipales se quejaban este mismo miércoles, el portavoz de la Ejecutiva local ha dicho no tener constancia de ello. “No hemos recibido notificación alguna por parte de los capataces ni de los responsables de los responsables de los planes de empleo, pero si se da alguna carencia por supuesto que el Ayuntamiento se encargará de ello”, puntualizaba.