Puertollano

Una quincena de ellos ha mostrado su descontento en el Ayuntamiento

Trabajadores del Plan de Empleo de Puertollano reclaman “puntualidad en las nóminas y material adecuado”

Han conversado con el departamento de Nóminas y con el de Personal en el Consistorio y lamentan que "algunos de nosotros no tenemos comida en la nevera"

Javier Rubio

06/02/2019

(Última actualización: 06/02/2019 21:24)

Imprimir

Unos quince trabajadores del Plan de Empleo de Puertollano se han presentado este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad para reclamar “puntualidad en el pago de las nóminas y material adecuado” para realizar su trabajo.

Este colectivo ha conversado con el departamento de Nóminas y con el de Personal en el Consistorio para trasladar sus demandas tras el retraso de las nóminas, por el que Mayte Fernández, alcaldesa de la localidad, ya ha pedido disculpas a través de su perfil de Facebook, achacando esta situación a los nuevos cálculos por la subida del 20% en el salario mínimo.

Fuentes cercanas a estos trabajadores municipales han mostrado su indignación a La Comarca ya que “algunos de nosotros no tenemos comida en la nevera”. Además, han lamentado que “no es la primera vez que se producen retrasos en el pago de las nóminas ya que en anteriores planes de empleo ya tuvo lugar una situación similar”. Según estos trabajadores, en enero cobraron a día 24 y este mes confiaban contar con su nómina "antes del 5 de febrero".

En lo que respecta al material de trabajo, estas mismas fuentes han indicado que “no es el adecuado” ya que en muchas ocasiones se ven obligados “a compartir cepillo y recogedor” entre varios trabajadores. De igual forma, critican que se les entreguen "únicamente diez bolsas de basura por trabajador" cuando al mismo tiempo "nos exigen recoger todos los residuos posibles”.