Región

En una parcela de la Cañada Real

El PP de Fuensalida exige a la Junta que actúe "de una vez" contra los vertidos incontrolados en la localidad

Está llegando a un punto “insostenible para los ciudadanos” por los "posibles peligros para la salud de los vecinos"

La Comarca

28/01/2019

(Última actualización: 29/01/2019 10:56)

Imprimir

El Partido Popular de Fuensalida (Toledo) ha exigido, una vez más, que el Gobierno de Castilla-La Mancha actúe de manera inmediata contra el vertido y quema de residuos en una parcela de la Cañada Real, próxima al núcleo urbano de la localidad y que está llegando a un punto “insostenible para los ciudadanos” por los posibles peligros para la salud de los vecinos.

Así se lo han trasladado el diputado nacional y teniente de alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso y el presidente del PP local, Sergio López, al senador Jesús Labrador, al diputado regional Carlos Velázquez y al diputado provincial Alberto Fernández, durante una visita a la zona afectada por estos residuos.

Allí, Alonso y López, junto a diversos miembros del Partido Popular de Fuensalida, han mostrado las consecuencias de estos vertidos incontrolados y el humo que producen que está causando un gran malestar a los vecinos de la localidad.

El Gobierno municipal del PP lleva pidiendo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una actuación efectiva desde el pasado mes de agosto de 2018, cuando el Ayuntamiento solicitó autorización para proceder a la realización de los trabajos en la zona, asumiendo el Consistorio los gastos de las tareas de limpieza y saneamiento, petición que fue rechazada por la Junta, ya que afirmó que sería la Administración regional la que realizaría las actuaciones “de mejora, saneamiento y limpieza” de la zona.

En este sentido y tras la continuación de este problema, desde el Partido Popular se ha vuelto a pedir a la Junta más efectividad contra estos vertidos, ya que es la Administración regional quien tiene la competencia en materia de medio ambiente.

Además, el diputado regional Carlos Velázquez destacó que preguntará en las Cortes de Castilla-La Mancha al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo sobre los avances de este asunto.