Región

Afirma que Núñez lleva 107 días sin retirar el ofrecimiento de la presidencia de honor del PP a Cospedal

Mora: “El PP de Castilla-La Mancha está muy débil y Núñez lo sabe”

Asegura que mientras el presidente García-Page lleva a cabo políticas “centradas, progresistas y de recuperación de la región”, los ‘populares’ en lo único que están centrados es en “generar crispación y en intentar confundir a los ciudadanos”

No entiende que desde el PP “saquen pecho” sobre los resultados de las dos encuestas que se han conocido hoy “ya que en las dos el PSOE sigue siendo el partido más votado y el PP se pega un auténtico castañazo”

Critica el uso partidista de la caza que hacen los ‘populares’ y lamenta que sigan sin sumarse al Pacto por el Agua de C-LM

La Comarca

28/01/2019

(Última actualización: 29/01/2019 10:56)

Imprimir

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que el PP de Castilla-La Mancha “está muy débil y eso lo sabe Paco Núñez y el resto de dirigentes de este partido”. Y esta circunstancia “les está llevando a adoptar posiciones cada más extremistas y radicales”.

Para Mora, frente a las políticas “centradas, progresistas y de recuperación de nuestra región que está llevando a cabo el presidente Emiliano García-Page” nos encontramos a unos dirigentes del PP que en lo único en lo que están centrados “es en generar crispación y en intentar confundir a los ciudadanos” utilizando asuntos tan sensibles como la unidad de España, un asunto sobre el que aseguró “en Castilla-La Mancha no hay discusión porque todos lo tenemos bien claro”.

Para el parlamentario socialista, los castellano-manchegos lo que van a evaluar en las próximas elecciones son las políticas que se están llevando a cabo durante esta legislatura y las van a comparar con las que hizo el anterior gobierno. “Y estamos seguros que valorarán que, aunque quedan cosas por hacer, el gobierno de Emiliano García-Page ha recuperado muchas cosas de las que se destruyeron”.

107 días sin retirar el ofrecimiento de la presidencia de honor del PP a Cospedal

Mora también se refirió a las manifestaciones de Núñez en las que sigue dando largas sobre si al final va a retirar o no el ofrecimiento que en su día hizo a Cospedal para que fuera presidenta de honor de su partido. “Han pasado ya 107 días y siguen sin ser capaces de romper el cordón umbilical que les une a ella a pesar de haberse tenido que marchar de Castilla-La Mancha y dimitir de sus cargos por lo que se conoció”, sentenció.

Y es que, añadió el parlamentario socialista, en la reciente convención nacional del PP, Núñez y dirigentes del PP de Castilla-La Mancha “que aplaudieron a Cospedal a raudales”, volvieron a dejar claro que “la mano que mece la cuna de los ‘populares’ de nuestra región sigue siendo la de Cospedal”.

“Las encuestas lo que reflejan es que el PP se pega un castañazo”

En otro orden de cosas y sobre las encuestas que se han publicado hoy a nivel nacional, Mora argumentó que no puede entender que los portavoces del PP de nuestra región “saquen pecho” sobre los resultados que se reflejan en las mismas “ya que en las dos el PSOE sigue siendo el partido más votado y el PP se pega un auténtico castañazo”.

Y es que en ambos sondeos, añadió, se refleja que el PP pasaría de tener 137 escaños a 100 y la pérdida de votos de este partido a favor de Vox o Ciudadanos.

Sobre las afirmaciones de los ‘populares’ que estarían dispuestos a pactar con el partido de extrema derecha, Mora preguntó al presidente regional del PP si está de acuerdo con la intención de Vox de acabar con las autonomías. “Cospedal ya quiso acabar con Castilla-La Mancha y no sabemos si el objetivo oculto de Núñez es eliminar la autonomía de nuestra región, algo que nos ha servido para crecer y desarrollarnos”, sentenció.

Ley de Caza y Pacto del Agua

En otro orden de cosas, y preguntado sobre la campaña del PP en contra la ley de caza aprobada por el actual gobierno, recordó que la actual norma alcanzó un nivel de consenso muy importante y no ha habido ningún problema destacable para los cazadores desde que se aprobó. Por lo que aseguró, “hacen un mal uso de la caza aquellos que quieren utilizarla políticamente”.

Señaló que la ley concita el derecho a la caza y la defensa de la naturaleza y dejó claro que el gobierno regional va a seguir defendiendo los intereses de un sector que genera mucha riqueza en Castilla-La Mancha.

Preguntado también por las declaraciones de algunos portavoces del PP en las que ponen en duda sumarse al Pacto por el Agua que ha propuesto el gobierno de Castilla-La Mancha, Mora indicó que los ‘populares’ “nunca han sido proclives a defender los derechos hídricos de nuestra comunidad autónoma y siempre han buscado subterfugios para no hacerlo”.

Si nos fijamos en las posiciones que mantiene este partido en Murcia y en Castilla-La Mancha en esta materia, añadió, “vemos que son coincidentes”.

Lo triste y lo que no entienden los ciudadanos, afirmó, es que en Murcia los partidos políticos estén unidos en la defensa de sus intereses en materia de agua y aquí no sea posible por esa postura que siempre mantiene el PP”.

En C-LM se crean empresas por encima de la media nacional

Igualmente, y sobre las críticas de los ‘populares’ sobre la creación de empresas en nuestra comunidad autónoma, Mora indicó que los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) desmienten las “mentiras” de los portavoces del PP.

Así, detalló que según estos datos, hasta noviembre del pasado año se crearon 2.636 empresas en nuestra región, habiéndose disuelto 555, lo que supone un saldo positivo de 2.081. “El porcentaje de incremento en el número de empresas en Castilla-La Mancha en este periodo fue del 9 por ciento, por encima de la media nacional que fue del 1 por ciento”.

Este crecimiento está siendo posible, añadió Mora, gracias al esfuerzo que están haciendo nuestros emprendedores y gracias a la estabilidad social, económica, política e institucional de la que gozamos en nuestra región.

Adjuntos

Fernando Mora - 1:

Fernando Mora - 2:

Fernando Mora - 3:

Fernando Mora - 4:

Fernando Mora - 5: