Región

Valora las encuestas publicadas recientemente, que dan una clara mayoría a los partidos de centro derecha

Labrador: “Los castellano-manchegos y españoles están cansados de las políticas nefastas de Page y Sánchez”

Lamenta la hipocresía de Page, que va a Cataluña a hablar de fraternidad, mientras en las Cortes regionales no apoya las iniciativas presentadas por el PP en favor de la unidad de España, de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o para prohibir los indultos a separatistas y defender el español en Cataluña

Denuncia que Page esté callado ante los PGE de Sánchez -que se llevan el dinero para los independentistas catalanes, y traicionan a Castilla-La Mancha-, con tal de mantenerse en el sillón y no reclama más recursos para nuestra tierra

La Comarca

28/01/2019

(Última actualización: 29/01/2019 10:56)

Imprimir

El senador del Partido Popular por Toledo, Jesús Labrador, ha asegurado hoy que “los castellano-manchegos y españoles están cansados de las políticas nefastas de Page y Sánchez”.

Así se ha pronunciado Labrador, en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde se ha referido a las encuestas publicadas recientemente, y que arrojan una clara mayoría a los partidos de centro derecha – un 49,9% según una de las encuestas y un 52,1% según otra de ellas-. “Los ciudadanos quieren políticas sensatas y coherentes, como las que ofrece el PP”, ha resaltado el dirigente popular.

A juicio del parlamentario, los ciudadanos no apoyan al Partido Socialista porque están sufriendo las consecuencias de sus políticas, como es el caso de la subida de impuestos. Así, ha puesto como ejemplo que el Gobierno de Page y Podemos en Castilla-La Mancha ha provocado una subida de impuestos como el IRPF, Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados o Transmisiones Patrimoniales.

Además de ello, Labrador ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado de Sánchez suben 300 euros en impuestos a los españoles; lo que se refleja en la destrucción de empresas.

Llegando a este punto, se ha referido a la destrucción de empresas en Castilla-La Mancha, tal y como arroja un informe conocido recientemente, que nos sitúa a la cabeza por este pésimo dato.

En este sentido, Jesús Labrador ha lamentado que en 2018 cerraron 218 empresas más que en 2017 en Castilla-La Mancha; es decir, hemos pasado de 795 empresas destruidas en 2017 a 1.013 en 2018, al tiempo que ha resaltado que, además de que se cierran empresas, tampoco vienen a nuestra tierra otras de regiones como Cataluña, que no escogen Castilla-La Mancha para instalarse.

Frente a ello, el senador popular ha destacado que el PP a partir de mayo hará de Castilla-La Mancha una región atractiva y de oportunidades para que las empresas se instalen en nuestra tierra, porque el Partido Popular apuesta por bajar los impuestos a los ciudadanos.

Además de ello, Jesús Labrador ha achacado la falta de apoyo de los ciudadanos a las políticas del PSOE a que han demostrado que no son capaces de defender las instituciones ni la unidad de España.

Hipocresía de Page con la defensa de la unidad de España

De este modo, ha denunciado la hipocresía de Page porque “no se entiende que vaya a Cataluña a hablar de fraternidad y de conceptos etéreos, cuando lo cierto es que cuando tiene que defender con hechos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la unidad de España, apoyar prohibir los indultos a separatistas y defender el español en Cataluña, no lo hace”, -tal y como ha demostrado Page, al no apoyar iniciativas presentadas por el PP en este sentido en las Cortes regionales-.

Asimismo, Labrador ha lamentado que Page permanezca callado ante los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez, que traicionan a Castilla-La Mancha, puesto que se llevan el dinero para los independentistas catalanes, donde se incrementa más de un 51% el presupuesto. Así, ha denunciado que Page no reclame más recursos para nuestra tierra.

Jesús Labrador, por todo lo anterior, ha denunciado que Page, en lugar de defender los intereses de los castellano-manchegos, se dedique a defender únicamente su sillón.

Ausencia de Presupuestos regionales

Además de esto, el senador del PP ha denunciado que Castilla-La Mancha no cuenta con presupuestos regionales porque Page no quiere que los ciudadanos sepan “por qué no dedica el dinero a educación, a servicios sociales, a sanidad, a bajar los impuestos, o a la creación de riqueza y empleo”.

Por todo lo anterior, Jesús Labrador ha manifestado que “Page es un presidente agotado, cuya única preocupación es defender su sillón a toda costa”, ha concluido.

Adjuntos

Labrador - Destrucción de empresas en CLM:

Labrador - Hipocresía de Page con unidad España:

Labrador - Page aferrado al sillón tiene a CLM sin presupuestos:

Labrador valora encuestas: