Ciudad Real

Con doble pase, a las 12:30 y a las 18:00 horas

“Rebelión en el Océano”, de Malkoa Teatro, llega el domingo al Teatro de La Sensación de Ciudad Real

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología (reducir, reutilizar y reciclar), es una propuesta sobre hábitos de consumo que pretende desarrollar costumbres de consumo responsable

La Comarca

28/01/2019

(Última actualización: 29/01/2019 10:55)

Imprimir

Este domingo, 3 de febrero, “Rebelión en el Océano” de Malkoa Teatro, llega al Infantil del Teatro de La Sensación de Ciudad Real, con doble pase, a las 12:30 y a las 18:00 horas.

“La Rebelión”

Fátima y Aurora Boreal, realizan un Tour diario bajo las profundidades del mar, pero en esta ocasión Aurora, que es la Diosa del Océano, decide que no va a continuar con el Tour porque su casa, el océano, está tremendamente sucio y descuidado debido al mal trato que hacen de el todos los humanos del planeta. Es en ese momento, cuando comienza un divertidísimo viaje en busca de una solución a este problema, acompañados de Aurora, Fátima y sus tronchantes amigos el PulpoPop, un pulpo con grandes y buenas ideas pero un tanto despistado, Escualo, un tiburón muy sabio y con un carácter bastante especial… y la Caballita Griso, una reportera que nos retransmitirá todo lo que ocurra durante esta Rebelión del Océano. Todos ellos, y nuestros amigos los espectadores vivirán un Tour inolvidable debajo del mar. ¿Conseguirá Fátima continuar con el TOUR? O ¿Será Aurora la que consiga mantener limpia su casa y crear conciencia en Fátima? ¿Podremos entre todos ayudar a Aurora?

Formato del espectáculo

Fátima, tras explicar una serie de pautas para llevar a cabo la visita al océano, irá ayudando a Aurora Boreal a dar vida a los diferentes personajes que acompañan la historia en forma de marionetas. La narración irá amenizada con música, luces y otros componentes de estimulación sensorial que harán que los espectadores se adentren en la historia y se diviertan interactuando con los personajes.

Sobre los valores de la obra

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología (reducir, reutilizar y reciclar), es una propuesta sobre hábitos de consumo que pretende desarrollar costumbres de consumo responsable. Además, el personaje principal, añadirá otra erre más: la del respeto.

Respeto por el mar, los océanos, respeto por los animales marinos, respeto por los amigos y compañeros; y respeto hacia uno mismo.

Ficha artística

Aurora Boreal: Sara Álvarez

Fátima: Sofía cano y Alba Besteiro

Dirección: María Simón y Jorge Alvariñas

Escenografía: Carles Farré

Duración: 50 minutos

Compañía: Malkoa Teatro