Ciudad Real

A las 21:30 horas, con la compañía ‘Teatro en Red’

La comedia ‘Finger Trust (su salud a dedo)’, este sábado en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Esta obra muestra mediante un lenguaje cómico, satírico, y con humor, los pros y los contras del desarrollo tecnológico actual

La Comarca

28/01/2019

(Última actualización: 29/01/2019 10:56)

Imprimir

La comedia ‘Finger Trust (su salud a dedo)’ llega este sábado a las 21:30 horas al Teatro de La Sensación de Ciudad Real. Esta obra muestra mediante un lenguaje cómico, satírico, y con humor, los pros y los contras del desarrollo tecnológico actual.

La compañía ‘Teatro en Red’ pone en juego una obra donde la reflexión y la risa van de la mano. Presenta un producto de consumo informático para la salud que va revolucionar nuestras vidas. En poco tiempo pensarás cómo hemos podido vivir sin él. No te lo pierdas; tu libertad está en la red.

Todos ansiamos, vivir más y mejor, y ser siempre jóvenes. La salud y la eterna juventud se han convertido, en el siglo XXI, en objeto de consumo. El desarrollo tecnológico actual, consciente de ello, nos ofrece múltiples dispositivos y aplicaciones, que nos garantizan mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida.

Esta obra nos cuestiona la utilidad real de estas aplicaciones y cómo afecta a nuestra vida el estar sujetos a todos estos avances tecnológicos. Nos plantea múltiples preguntas: ¿Es salud virtual o real? ¿Es saludable vivir obsesionado por la salud? ¿Estas aplicaciones nos dan más libertad o nos esclavizan?

Según algunos analistas estamos ante una auténtica revolución sanitaria, donde el negocio no son los dispositivos sino la salud. Actualmente a los hackers informáticos se les está pagando diez veces más por los datos médicos que por los datos de las tarjetas de crédito. ¿A quién beneficia? Todos estos datos se pueden transformar en información útil al mercado, empresas, aseguradoras. Con estas ideas como base de este trabajo de creación artística nace la escritura escénica de Finge trust. Su Salud a dedo.