Ciudad Real

El Paraninfo Luis Arroyo acogerá este evento de carácter científico

Más de 500 profesionales asistirán este jueves en Ciudad Real al I Congreso Nacional de Enfermería de CSIF

Analizará los problemas y desafíos a los que se enfrenta actualmente la enfermería

470 profesionales inscritos en la I Jornada de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería que CSIF celebrará el 7 de febrero en Ciudad Real

La Comarca

28/01/2019

(Última actualización: 29/01/2019 10:56)

Imprimir

Con el lema 'La enfermería avanza: elige mejorar', CSIF celebrará este jueves el I Congreso Nacional de Enfermería en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real, con más de 500 profesionales sanitarios inscritos, que analizarán los problemas y desafíos a los que se enfrenta actualmente la enfermería.

A las 9.30 horas dará comienzo la apertura del Congreso y a las 9.45 horas se llevará a cabo la primera mesa de debate, con el título 'Marco legal y científico de la práctica enfermera', a cargo del Jefe de Servicio del Área de derecho sanitario y Bioética de la Escuela Nacional de Sanidad, del Instituto de Salud Carlos III, José María Antequera, y la responsable del Programa de implantación de Guías de Buenas Prácticas en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete desde 2012, Victoria Ruiz.

La segunda mesa abordará 'La enfermería como agente de salud de la comunidad. Entorno y proyección', con Natividad López, actual presidenta de la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos. La jornada matinal se cerrará con la conferencia 'La gestión sanitaria de recursos humanos: situación global-visión general', impartida por el vicepresidente del sector nacional de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas.

Miguel Ángel Collazos, Jorge García y Marta Enjuto estarán presentes en la tercera y última mesa de debate, a partir de las 16 horas, bajo el tema 'Enfoque holístico de enfermería y el Comité Científico reconocerá las tres mejores comunicaciones que se han desarrollado en la fase virtual de ponencias, que se ha desarrollado durante el mes de enero.

Por otra parte, CSIF también llevará a cabo el 7 de febrero la I Jornada de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) en el Hotel Doña Carlota y que ya ha cerrado su inscripción con 470 profesionales.