Sucesos

Con el aviso de que “lo desmienten los compañeros de la Guardia Civil”

Policía Local de Puertollano pide que no se comparta el bulo que circula por WhatsApp sobre el fatal accidente de Julen

Un bulo en el que se afirma que el pozo se usaba para esconder droga o que el padre es el responsable de la muerte del pequeño

La Comarca

25/01/2019

(Última actualización: 25/01/2019 22:59)

Imprimir

A pocas horas de que los mineros logren llegar al lugar en el que probablemente se halle el cuerpo de Julen, la Policía Local de Puertollano se ha hecho eco del aviso de la Guardia Civil en el que desmiente los bulos que se están lanzando a través de las redes sobre las causas que provocaron la caída del pequeño en el pozo de Totalán en Málaga.

En su cuenta de Twitter oficial (@PuertoLocal092) pide que por favor se respete el dolor de los demás, que no se comparta el bulo que circula por WhatsApp y que se atienda solo a fuentes oficiales. Un tweet muy similar al de la Guardia Civil: “¿Has recibido este mensaje por WhatsApp o Facebook? Es falso. Los tontos del bulo se han superado a sí mismos con un texto inverosímil, doloroso y calumnioso. No creas, no difundas, no retuitées. Todo sin descanso ni desaliento por Julen”.

En este bulo, ahora desmentidos por la Benemérita que se encarga de investigar el triste suceso, se afirma que el pozo se usaba para esconder droga o que el padre es el responsable de la muerte del pequeño.