Ciudad Real

Para respaldar un gobierno de transición que permita unas elecciones libres

Ciudad Real se manifiesta el 23 de enero en apoyo a Venezuela

Será en la calle Carlos Vázquez esquina con plaza del Ayuntamiento a las 19:30 horas

La Comarca

22/01/2019

(Última actualización: 22/01/2019 22:25)

Imprimir

Este miércoles, 23 de enero de 2019, se han convocado manifestaciones en todo el mundo para apoyar un gobierno de transición en Venezuela, que permita convocar a unas elecciones libres y verdaderas, para que sea posible un cambio de gobierno en el país, sobre todo apelando a que la precariedad que se vive es cada vez más insostenible.

En el último año, a la provincia de Ciudad Real están llegando cada vez más venezolanos, bien por el programa de protección internacional o porque sus familias provenían de la región y aprovechando el vínculo con la ciudad lo eligen como destino en su huida y búsqueda de un futuro mejor.

Como es de esperar esta comunidad se une a las manifestaciones, y reivindicaciones que hacen tanto venezolanos en Venezuela como los que viven en el exterior. Por este motivo la capital se manifestará en la calle Carlos Vázquez esquina con la plaza del Ayuntamiento a las 19:30 horas.

Nota de prensa completa

Las organizaciones de venezolanos que hacen vida en el exterior convocan para el próximo 23 de enero a una Gran Manifestación Mundial, estando confirmadas 110 ciudades del mundo en apoyo a la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela; además denunciaremos la usurpación de Nicolás Maduro en el cargo de la Presidencia de la República y exigimos construir un gobierno de transición y realizar elecciones libres en el país.

Los Venezolanos en Ciudad Real nos plegamos a esta convocatoria que realizan las organizaciones VenMundo, Sin Mordaza, Venezuela Somos Todos y Resistencia Sin Fronteras reuniéndonos este miércoles 23 de enero a las 19:30 en la Calle Carlos Vázquez, esquina Plaza Mayor.

José Rafael Mourad, director de VenMundo explica que Nicolás Maduro es un usurpador, ya que las elecciones del 20 de mayo de 2018 estaban fuera de fecha y fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, la cual es ilegítima; además se inhabilitó a la oposición para esas elecciones, las cuales no fueron reconocidas por la comunidad internacional.

Tania Rimer, organizadora de los Venezolanos en Ciudad Real y miembro de VenMundo agrega que Nicolás Maduro se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia que fue elegido por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente y que más allá de los factores legales está la realidad venezolana de cientos o miles de ciudadanos que buscan escapar del hambre, de la pobreza, de la falta de oportunidades, en sí de la violación de los Derechos Humanos.

Concuerdan Mourad y Rimer que se debe apoyar la solicitud de la Asamblea Nacional a las Naciones Unidas para que llegue ayuda humanitaria y así atender la crisis alimentaria y de salud creada por el régimen chavista estos últimos años. Estas manifestaciones en todo el mundo se dan en el marco en la Conmemoración de los 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.