Socuéllamos

Rueda de prensa en Socuéllamos

Cobo: “Ofrecer salud y bienestar a nuestros vecinos y fomentar la práctica del deporte es una inversión y nunca un coste"

El concejal de Deportes contestó al edil socialista Alejandro Moya, que afirmaba que la gestión de la piscina implica un sobrecoste para el Ayuntamiento de 60.000 euros, algo que José Carlos Cobo negó rotundamente

La Comarca

22/01/2019

(Última actualización: 22/01/2019 22:23)

Imprimir

El concejal de Deportes, José Carlos Cobo, ofreció una rueda de prensa para aclarar la situación de la piscina climatizada Diana Sánchez, en respuesta a las declaraciones realizadas por el concejal socialista Alejandro Moya, en las que aseguraba que la piscina tiene un sobrecoste de 60.000 euros y que el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de los elementos en mal estado, tras la renuncia de la empresa adjudicataria de la gestión de esta infraestructura deportiva. José Carlos Cobo negó rotundamente que exista tal sobrecoste y negó también que el Ayuntamiento vaya a pagar los elementos deteriorados durante la gestión de la empresa.

En primer lugar, el concejal se refirió al supuesto sobrecoste, asegurando que el Ayuntamiento ha asumido la gestión de la piscina cuando la empresa adjudicataria renunció a ella, al considerar que ésta ofrece un servicio esencial para nuestros vecinos “desde el punto de vista de la salud y la práctica del deporte, que es uno de los objetivos principales de la Concejalía de Deportes”.

“Cuando el servicio estaba adjudicado, el Ayuntamiento pagaba un canon de unos 70.000 euros anuales y no percibía ningún tipo de ingreso. Ahora que nos hemos hecho cargo de la instalación, porque es nuestra obligación mantener este servicio abierto y porque son cada vez más los usuarios que nos lo demandan, tenemos que soportar los gastos que ocasiona la apertura, pero a cambio, percibimos los ingresos correspondientes a los abonos, los accesos y los cursos, que a fecha de hoy han sido de casi 35.000 euros desde que nos hicimos cargo de la instalación”, aseguró el concejal, quien explicó que el equipo de Gobierno ha hecho “todo lo necesario para mantener este servicio abierto de la forma más eficiente y responsable posible, cumpliendo con la legislación vigente en materia de contratos y tratando de generar el menor coste para el Ayuntamiento”.

El concejal puso como ejemplo de esta gestión eficiente el uso que se está realizando de la energía y aseguro que en el mes de diciembre, la piscina ha consumido 1.375 metros cúbicos menos de gas que en diciembre de 2017. José Carlos Cobo dijo que este es un ejemplo de la línea que se va a seguir en los próximos meses, “tratando de reducir consumos para hacer esta infraestructura lo más eficiente posible pero ofreciendo siempre el mejor servicio a sus usuarios”.

“Creo que hay que recordarle al señor Moya que esta piscina es un servicio público con el que pretendemos ofrecer alternativas a los vecinos para que puedan practicar deporte y adquirir hábitos de vida saludable. No queremos hacer de la piscina climatizada un negocio para el Ayuntamiento, aunque tratamos de que sea lo más eficiente posible”, aseguró el concejal.

En cuanto a los elementos en mal estado, José Carlos Cobo aseguró que la empresa que renunció al contrato va a asumir los costes de estos elementos y así se lo ha comunicado ya la Concejalía. Cobo explicó que la propia empresa lo ha aceptado así y que en cualquier caso, el ayuntamiento cuenta como seguro con el aval depositado por esta al asumir la gestión de la piscina, que es de 25.000 euros. José Carlos Cobo afirmó rotundamente que ni el limpiafondos, ni los grupos de presión, ni ningún otro elemento deteriorado va a costar dinero al Ayuntamiento.

“Por tanto, no hay ningún sobrecoste de 60.000 euros ni tampoco asumimos gastos que no nos corresponden, lo que asumimos es un servicio que consideramos esencial para nuestros vecinos bajo la premisa de que el ayuntamiento debe ser eficiente, pero no debe tratar de hacer negocio a costa de los servicios que ofrece a sus vecinos. Para el equipo de gobierno y para mí como concejal de deportes, ofrecer salud y bienestar a nuestros vecinos y fomentar en ellos la práctica del deporte es una inversión y nunca un coste, ni muchos menos un sobrecoste”, dijo.

El concejal aprovechó asimismo para animar a todos los vecinos a utilizar la piscina climatizada Diana Sánchez, una infraestructura – aseguró - de gran calidad, “que es una de las mejores piscinas de la zona como demuestra el hecho de que muchos de nuestros vecinos de otros municipios, acuden aquí a hacer uso de ella”.

Adjuntos

José Carlos Cobo - 1:

José Carlos Cobo - 2:

José Carlos Cobo - 3: