Región

"Sabe que con el apoyo de Ciudadanos y Vox puede volver a gobernar”

Podemos critica el alcalde de Talavera se presente a la reelección "a pesar de su nefasta gestión"

L"ejos de congelar impuestos como el IBI tal y como venden en los titulares, los suben en algunos casos notablemente"

La Comarca

22/01/2019

(Última actualización: 22/01/2019 22:23)

Imprimir

El responsable del área de Barrios en Talavera, Juan Carlos Rubio ha valorado la gestión municipal de Jaime Ramos. Desde que Rubio asumiera dicha secretaría ha establecido contacto con vecinos de diferentes barrios encontrando un denominador común, la preocupación que estos muestran por los impuestos que como ciudadanos asumen. Tal y como ha apuntado en rueda de prensa, han sido años difíciles en los que la ciudadanía ha aguantado estoicamente haciendo frente a sus impuestos cuando estos han subido en detrimento del valor catastral de los inmuebles. Pero lo más preocupante, ha dicho Rubio es que “cuando los ciudadanos cumplen, el ayuntamiento no lo hace” tal y como reflejan las calles de Talavera y los Servicios que la población debiera recibir. A pesar de ello ayer conocíamos que cerca del 90% hace frente voluntariamente a estos, esperando contribuir al bien común. “Un dato que dice mucho a favor de los talaveranos”, ha dicho.

Rubio critica de este modo la nefasta gestión que Ramos y su equipo de gobierno están desempeñando en Talavera donde lejos de congelar impuestos como el IBI tal y como venden en los titulares, estos suben en algunos casos notablemente. Por ello ha invitado a los vecinos de Talavera a revisar sus recibos.

A pesar de esto, incide Juan Carlos Rubio, “la ciudad tiene calles más sucias, pasos de peatones impracticables y deterioro en las aceras. Tampoco hay dinero para cubrir bajas y jubilaciones de sus funcionarios, pero sí curiosamente para playas y compra de islas”.

Lo más llamativo para el secretario de Barrios de la formación morada en Talavera es que a pesar de esta desgana, mala gestión y organización, Jaime Ramos volverá a presentarse por el PP a la alcaldía. Hecho que viene dado porque vuelve a verse ganador gracias al apoyo de C´s y VOX porque “lo que está claro es que votar a estos partidos es votar a Jaime Ramos S.A”.

Rubio ha puesto de manifiesto que la intención de PODEMOS cuando llegue al ayuntamiento es en primer lugar realizar una auditoría que permita a los ciudadanos conocer el verdadero estado de las cuentas.

Para finalizar ha insistido en la idea de que el dinero público “es de todas y todos” por lo que es necesaria la participación e implicación de los vecinos para la elaboración de los presupuestos municipales. “Solo así se conseguirá que Talavera vuelva a ser la que nunca tuvo que dejar de ser”.