Puertollano

Así lo ha manifestado en las diferentes comisiones que tuvieron lugar el pasado lunes

Ciudadanos-Puertollano considera “chocante” la cantidad de horas extraordinarias que paga el Ayuntamiento

Sobre todo para proceder al desmontaje de las casetas de los Reyes Magos “ya que durante las navidades se contaba con tres operarios de los planes de empleo trabajando en turnos de ocho horas en el mantenimiento de las mismas”

Javier Rubio

22/01/2019

(Última actualización: 22/01/2019 22:21)

Imprimir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Puertollano ha mostrado su sorpresa por “la cantidad de horas extraordinarias que ha pagado el Ayuntamiento en los pasados días en los diferentes servicios municipales”.

Esta semana, en especial, Ciudadanos-Puertollano califica de “chocante” las horas extraordinarias destinadas al desmontaje de las casetas de los Reyes Magos “ya que después de contar con tres operarios de los planes de empleo trabajando durante las navidades con turnos de ocho horas para el mantenimiento de las casetas ahora, resulta curioso que se paguen horas extraordinarias para el desmontaje de las mismas”.

Restos de poda

Ciudadanos-Puertollano ha informado al equipo de Gobierno local de que el vertedero de la Tejera “sigue abierto, sin puertas” y que está “lleno de restos de poda, hojas secas y vertidos ilegales”, por lo que ha preguntado “cuál va a ser el tratamiento a seguir con dichos restos”.

El Ejecutivo municipal ha indicado que con las hojas se hará un compost natural y que se quemarán los restos de poda. La formación naranja mostró entonces su “absoluto desacuerdo” con esto último ya que la quema “no ayuda en nada al medio ambiente”. Cree que “se deberían haber triturado en el mismo momento de la poda” pero para ello “hay que tener medios y Puertollano no los tiene, o si los tiene, no funcionan nunca”, criticaban.

Museo de la Minería

En lo que respecta a las obras del Museo de la Minería, Ciudadanos-Puertollano ha preguntado “cuándo comenzarán las obras y qué garantías presenta la empresa adjudicataria”, a lo que desde la Ejecutiva local respondieron que se iniciarán en el mes de febrero y que la empresa en cuestión ha presentado un proyecto con todas las garantías.

Policía Local

La formación naranja ha preguntado, asimismo, “por qué no se han coordinado con la Policía Local los trabajos de poda en una arteria principal como es la avenida Primero de Mayo", a lo que el equipo de Gobierno local ha señalado que los agentes “debían estar en las entradas de los colegios”. Ciudadanos planteó entonces "que se anulen los trabajos de poda mientras la policía se ocupa de otros asuntos".

Alumbrado de avenida de Andalucía

Una vez más Ciudadanos en la localidad ha señalado que el arreglo del alumbrado del paseo de la avenida de Andalucía ha durado “apenas tres días”, por lo que parece que “no se da con la causa de esta avería repetitiva y hemos solicitado un informe de los técnicos municipales”.

Cámaras y semáforos

Esta formación ha preguntado cómo ese actúa en caso de averías “dado que ha finalizado el contrato de control y mantenimiento de cámaras y de los semáforos, así como la prórroga gracias a la cual un operario de la empresa anterior se encargaba de esta labor”. El Ejecutivo municipal ha indicado que “el control de las cámaras se lleva a cabo gracias a la Policía Local y que si fuese necesaria una intervención en los semáforos por avería se volvería a contactar puntualmente con la empresa que contaba con la adjudicación”.

Ciudadanos-Puertollano dice no saber cómo se puede hacer esto sin contrato y critica que "una vez más se deje finalizar un contrato, e incluso su prórroga, y no se hace nada o se hace tarde, como ha sucedido con el contrato del párking, con la zona azul o con la retransmisión de los plenos”.

Expediente a la empresa Jesús Nazareno

Asimismo, Ciudadanos ha preguntado cómo marcha el expediente abierto a la empresa Jesús Nazareno por la instalación del alumbrado de Navidad sin contrato y con subcontrata, a lo que la concejal de Festejos, Celia Villaverde, respondía que no tiene datos que aportar y que lo hará en próximas comisiones.

Convenio para la cesión de la Sala B del Auditorio Municipal

Por último, Ciudadanos-Puertollano ha solicitado que se le explique “cuál es el criterio a seguir para la forma de un convenio con Ana María Torres Lara, que contempla el uso de la Sala B del Auditorio Municipal para actividades de promoción del teatro, teniendo en cuenta que otras asociaciones han solicitado ese misma sala en anterior ocasiones para la realización de otras actividades y no se les concedió”. Dado que no estaba presente la concejal delegada, esta cuestión se abordará en comisiones posteriores.