Hinojosas de Calatrava

Debido "al ninguneo sistemático al que somete a la oposición del municipio"

IU denuncia "el comportamiento vergonzoso" del alcalde de Hinojosas de Calatrava

Critica que "solo ha convocado un Pleno en el intervalo de un año" y que "obvia las mociones de reprobación de IU"

La Comarca

20/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 20:56)

Imprimir

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Hinojosas de Calatrava ha denunciado “el comportamiento vergonzoso” del alcalde, Alberto Fernández Delgado, por “el ninguneo sistemático al que somete a la oposición del municipio”.

Según IU en la localidad, en el intervalo de un año, desde enero de 2018 hasta enero de 2019, solamente ha convocado un Pleno municipal ordinario”. El pasado 17 de enero, no obstante, “se dignó a llevarlo a cabo a las doce la mañana y con prisas, indicándonos que le diéramos las preguntas por escrito en varias ocasiones para que los asistentes no tuviesen conocimiento de los diversos problemas que acarrea su deficiente gestión, tratando así de impedir la fiscalización democrática”.

IU registró el pasado 8 de enero una moción de reprobación “por la supuesta creación de bolsas de empleo en el municipio en la que, después de siete meses, el alcalde echa la culpa a todos los funcionarios de la Diputación”. La formación de izquierdas cree que se trata de “otra cacicada con la que nos falta el respeto ya que ha tenido la indecencia de excluir dicha moción en el orden del día de la sesión plenaria recientemente celebrada, sin tener siquiera la deferencia de informarnos”.

IU en Hinojosas de Calatrava recuerda que el alcalde, para “enchufar” a su pareja en el Ayuntamiento “no tuvo ningún recato” y el Grupo Municipal de la formación de izquierdas pidió de hecho su dimisión “por comportamiento indecente”. Sin embargo, los dirigentes provinciales del PSOE “no le obligaron a marcharse a casa porque se quedaban sin Alcaldía”.

El PSOE en la localidad hace todo esto “siendo la tercera fuerza política, los menos votados del pueblo”, por lo que IU se pregunta “qué harían si tuviesen mayoría absoluta”. De hecho, “ni tan siquiera se han dignado a consultar la ejecución de una inversión tan importante como es el Plan de Caminos de la Junta y de la Diputación, por valor de 95.000 euros, llenando de hormigón caminos de nuestra sierra de gran valor ecológico”, recalcaban.

IU ha indicado que el PSOE gobierna en Hinojosas de Calatrava “sin contar con nadie” y pide a los dirigentes de la formación que “limpien su casa por dentro porque solo así podrán exigir a los demás limpieza y porque solo así podrán cumplir con coherencia y predicando con el ejemplo”.

Por último, IU-Hinojosas de Calatrava declaraba que para el equipo de Gobierno local “todos los vecinos no somos iguales y lo están demostrando con creces en cuestiones urbanísticas, ya que algunos están exentos de solicitar los permisos de obras preceptivos así como de pagar el correspondiente ICIO”.

Comunicado completo

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Hinojosas de Calatrava informa sobre el comportamiento vergonzoso del Sr. Alcalde D. Alberto Fernández Delgado, ante el ninguneo sistemático a los grupos de la oposición en nuestro municipio.

En el intervalo, de un año desde Enero-2018 hasta Enero-2019 solamente ha convocado un Pleno Ordinario. El pasado 17 de Enero, se dignó a hacerlo a las doce la mañana y con prisas, indicándonos que le diéramos las preguntas por escrito en varias ocasiones, para que los asistentes no tuviesen conocimiento de los diversos problemas que acarrea su deficiente gestión. Tratando de impedir la fiscalización democrática de su gestión.

Tras siete meses sin celebrar ningún pleno, Izquierda Unida registró con fecha 08 de Enero una Moción de Reprobación sobre su lamentable gestión con la supuesta creación de bolsas de empleo en el municipio, donde después de siete meses sigue engañando a todas/os las vecinas/os y echando las culpas de todo a los funcionarios de la Excelentísima Diputación de Ciudad Real. Como suponíamos, no ha dudado en cometer otra “cacicada” de tantas como viene siendo habitual, faltándonos el respeto ya que ha tenido la indecencia de no incluir dicha Moción en el Orden del Día de la sesión plenaria celebrada. Tampoco tuvo la deferencia de informarnos.

Para “enchufar” a su pareja en el Ayuntamiento no tuvo ningún recato, tanto que desde este grupo municipal pedimos su dimisión por su comportamiento indecente, pero no le obligaron los dirigentes provinciales del PSOE a marcharse a casa porque se quedaban sin Alcaldía.

Todo esto lo hacen siendo la tercera fuerza política, los menos votados del pueblo. ¿Se imaginan ustedes a estos “socialistas” si tuvieran mayoría absoluta?. Luego nos preguntamos y ponemos el grito en el cielo del porque sigue creciendo VOX.

Ni tan siquiera se han dignado a consultar respecto de ejecutar una inversión tan importante como es el Plan de Caminos de JCCM y Diputación (95.000€) hormigonando caminos de nuestra sierra, de gran valor ecológico.

Aprovechamos la ocasión, Señora Pimienta, para dirigirnos a Usted e indicarle que en Hinojosas de Calatrava sus compañeros (PSOE) están gobernando sin contar con nadie, permítame que le dé un consejo “limpien antes su casa por dentro y así podrán exigir a los demás limpieza”. Dice Usted que para los socialistas es imprescindible que, en decisiones tan importantes, es necesario un proceso participativo en el que “el pueblo opine y participe, principios básicos de una democracia”. Qué bonitas palabras si ustedes tuviesen coherencia y predicasen dando ejemplo.

Para este Equipo de Gobierno todos los vecinos no somos iguales en Hinojosas, y lo están demostrando con creces en cuestiones urbanísticas, ya que algunos están exentos de solicitar los permisos de obras preceptivos así como de pagar el correspondiente ICIO. “Que unos paguen y otros no” son políticas de quien supuestamente ondea la bandera del progresismo.