Puertollano

Los azules han superado a los atléticos en el derbi local por 1-0

La seriedad del Juvenil Nacional del Calvo Sotelo se impone a la raza del Atlético Puertollano

Un gol de Utrera en el minuto 14' fue suficiente para desequilibrar un partido intenso e igualado que encumbra al victorioso y hunde al vencido

Javier Rubio

20/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 20:56)

Imprimir

El equipo Juvenil del Calvo Sotelo Puertollano mantiene su autoridad futbolística en la ciudad tras ganar 1-0 al Atlético Puertollano, victoria que se suma a la del partido de ida, allá por el mes de septiembre, cuando los azules se impusieron también por 0-3.

El primer y único gol del encuentro llegó pronto, en el minuto 14’, gracias a un remate de Utrera tras el saque de una falta ante el que nada pudo hacer el portero. El Calvo Sotelo allanaba, por lo tanto, el camino hacia los tres puntos. Sin embargo, los atléticos vendieron cara la piel y en la primera mitad rondaron la portería rival con sendos intentos de Manel y Callejas.

En la segunda parte los azules gozaron de una gran oportunidad para hacer el segundo tanto con un remate al palo. El encuentro ganaba en intensidad y los jugadores de uno y otro bando bregaban con fiereza para hacerse con el esférico. Aun así, el Calvo Sotelo controlaba los tempos del choque mientras que el Atlético Puertollano lo intentaba a la desesperada y sin fortuna por medio de Jorge y Mañas.

Al final se impuso la seriedad azul, que le mantiene entre los mejores en la clasificación, mientras que el Atlético Puertollano es colista y su permanencia en la categoría corre peligro. Aun así, los atléticos plantaron cara, mostrando una vez más la garra y el pundonor que caracteriza al club, ofreciendo unos y otros un gran espectáculo que el público asistente agradeció.

Segunda Autonómica

Por su parte, el Calvo Sotelo Puertollano B se ha impuesto al Villamayor por 4-2 en un partido sumamente emocionante. Los azules alcanzaron el descanso con un 0-2 en el marcador que les ponía las cosas muy difíciles de cara a la segunda mitad. Aun así, tras el interludio fueron capaz de borrar la pésima imagen inicial con una brillante reacción que les permite seguir sumando puntos tras el largo parón navideño.

No fue hasta el minuto 61’ cuando Navarro recortó distancias, haciendo el 1-2 y dando esperanzas a los suyos. Posteriormente, Angulo hacía las tablas en el 67’ y para terminar Alberto Martín se erigió como el héroe del partido con un meritorio doblete que encumbró a su equipo.

Juvenil Provincial

Segunda derrota consecutiva para el equipo Juvenil Provincial de la entidad azul, que ha caído 0-3 frene al Calzada. El equipo pagó cara la falta de concentración al encajar al inicio y al final del encuentro, situación que paga cediendo puntos ante un rival directo.

Los visitantes se adelantaron en el minuto 4' y no volvieron a ver puerta hasta el 81', rematando posteriormente a los mineros con un tercer gol que dejó sentenciado el partido en el 84'.

Equipo femenino

Por último, el equipo femenino del Calvo Sotelo Puertollano ha empatado en casa 2-2 contra el Atlético Tomelloso. Tras una primera parte disputada en la que ambos equipos compitieron de poder a poder, los goles llegaron tras el descanso.

El intercambio de golpes comenzó con un gol de Laia Molina en el 65' al que respondieron las tomelloseras tan solo un minuto después. En el 69' Paula García volvía a adelantar a las mineras pero en el 73' las visitantes empataban de nuevo, poniendo fin a diez minutos locos que acabaron sin heridos deportivamente hablando.