Manzanares

Se ha impuesto por 3-2 al Gran Canaria FS

El Manzanares FS, colíder tras un espectáculo bajo palos

Ficha técnica

Manzanares FS: Pepote, Blecua, Nacho Gil, Kiki y Hicham. También jugaron: Chin, Pepe, Manu Diz, Otero y Pablo Mel

Gran Canaria FS: Barranquero, Saúl, Juanillo, Julio y Álex Rivero. También jugaron: S. Marrupe, Mehdi, Álex Velasco, Dani Aguilero, Abimael y Jordan Cabrera

Árbitros: Gómez de Salazar y Otamendi Lascarro. Mostraron tarjeta a los locales Kiki y Hicham

Goles: 1-0 Pablo Mel (14); 2-0 Pepe (17); 3-0 Pablo Mel (20); 3-1 Juanillo (31); y 3-2 Juanillo (33)

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el pabellón municipal de Manzanares. Decimoséptima jornada de liga en Segunda División

La Comarca

20/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 20:55)

Imprimir

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo suma y sigue. Los hombres de Rubén Barrios, que no jugaron ni mucho menos su mejor partido de la temporada, consiguieron una nueva victoria en su pabellón frente a Gran Canaria (3-2) para situarse colíderes con 39 puntos, uno más ya que en toda la temporada anterior. Tras lograr una cómoda ventaja en la primera mitad, los manchegos tuvieron que apretar los dientes en defensa en el último tramo del choque para sumar un triunfo que los consolida en la zona noble de la tabla.

En los primeros compases, de tanteo, apenas se registraron ocasiones de gol. La presión alta de ambos equipos dificultaba la salida del balón y las imprecisiones y los balones en largo se sucedían. No le debió gustar mucho el escenario a Rubén Barrios, que a falta de casi 12 minutos para el descanso, tras una gran ocasión de Kiki a pase de Manu Diz, solicitó tiempo muerto. Manzanares y Gran Canaria comenzaron a merodear con más peligro las áreas rivales y fue entonces cuando emergieron las figuras de colosos ciudadrealeños bajo los palos: Pepote y Barranquero.

El portero de Puertollano realizó dos intervenciones felinas para evitar el primero del Manzanares, que llegó en el 14 por mediación de Pablo Mel, que remató a placer un saque de esquina lanzando por Kiki. El entrenador canario, Suso Méndez, decidió entonces jugar con portero jugador (Juanillo) y su apuesta le salió muy cara. Los insulares apenas crearon peligro y los locales, en dos balones sueltos, incrementaron la ventaja con goles de Pepe y Pablo Mel, de nuevo, desde su propio campo. Los equipos enfilaron el túnel de vestuarios con 3-0.

En el segundo acto, Pepote y Barranquero volvieron a ser protagonistas con sus intervenciones bajo palos. El portero de La Solana salvó hasta dos manos a mano y el de Puertollano despejó a saque de esquina dos goles cantados, uno de ellos, tras un latigazo de Manu Diz, con la colaboración del travesaño. Los canarios no bajaron en ningún momento los brazos y su insistencia tuvo como recompensa dos goles de su pichichi, Juanillo, que apretaron el marcador (3-2) cuando todavía restaban siete minutos para el final.

Momentos de incertidumbre y nervios que el Manzanares solventó a base de oficio, concentración defensiva y grandes intervenciones de Pepote. No se quedó atrás su homólogo Barranquero, que sacó un disparo de Nacho Gil a córner cuando el público, de nuevo el sexto jugador, ya cantaba como gol. A falta de algo menos de dos minutos para el final, Suso Méndez volvió a sacar portero jugador, pero los manchegos levantaron un muro de hormigón que volvió a ser infranqueable para sus rivales. Tres nuevos puntos para soñar y una jornada más de imbatibilidad, desde noviembre de 2017, para la ‘bombonera’.

Fuente: Antonio Criado Nieto-Sandoval, del Gabinete de Comunicación del Manzanares FS