Puertollano

Ha servido como reclamo para captar afiliados, sumando 20 más

VOX califica de “éxito absoluto” su puesta de largo en Puertollano

Así se ha referido el presidente provincial, Casimiro Molina Flox, en alusión a los resultados de la instalación de una mesa informativa en las puertas del Mercado Municipal

Mamen Fernández

19/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 09:54)

Imprimir

Con la bandera de España por montera, VOX Puertollano organizaba en la mañana de este sábado su presentación ante la ciudadanía en el que ha sido el primer acto oficial como formación, que ha contado con la asistencia del presidente provincial Casimiro Molina Flox.

Un acto que ha tenido lugar a las puertas del Mercado Municipal de la ciudad, donde se ha instalado una mesa informativa que ha servido como reclamo para captar afiliados, sumando 20 nuevos más en la ciudad, de los 50 que hay en total, y para explicar en líneas generales el programa electoral de cara a las próximas elecciones.

Antonio González, portavoz de VOX, en declaraciones a La Comarca, ha destacado la “buena respuesta” por parte de la ciudadanía a esta mesa informativa, y ha confirmado que por el momento la ejecutiva está tomando forma en la ciudad, de modo que tan solo hay tres personas al frente de la misma: el propio portavoz, junto a la coordinadora Ángeles Molero, y Carlos Romero como encargado del área de juventud.

En este sentido, González ha manifestado que VOX arranca su andadura “muy ilusionados”, con la idea de “crecer y luchar por Puertollano”, puntualizando que “vamos subiendo como la espuma”, de manera que las reuniones cada vez son más numerosas, y ante todo pretendiendo sacar de la cabeza de la ciudadanía la “mala imagen” de VOX como un “partido de ultraderecha, intolerante e intransigente”.

Además, ha recalcado González que el giro político en las elecciones andaluzas ha sido todo un revulsivo para crecer como partido, aunque por el momento no tienen nada claro que puedan llegar a concurrir a los comicios municipales del 26 de mayo, y “aunque intentaremos presentarnos, dependemos de la dirección provincial”.

Finalmente, el portavoz ha declarado que “tienen expectativas” en la ciudad industrial, y pese a no haber encuestas sobre el peso de VOX entre la ciudadanía, las ganas son “grandes”, mientras que aspiran “a la mejoría de Puertollano”, sin siquiera plantearse por el momento llegar a una coalición con cualquier otro partido en el caso de ser necesario.

Casimiro Molina Flox: “el día de hoy es un hecho histórico”

Por su parte, Casimiro Molina Flox, coincidía con el portavoz en asegurar que dicha mesa informativa ha sido un “éxito absoluto, tanto en afectación como en afiliación”, sosteniendo que “el pueblo de Puertollano ha reaccionado muy bien ante VOX”, ha dicho, tanto es así que el día de hoy lo ha calificado como un “hecho histórico”.

Preguntado por la candidatura en la ciudad industrial para las elecciones 2019, Molina Flox ha puntualizado que por el momento no existe y se encuentran trabajando “por y para el pueblo de Puertollano”.