Socuéllamos

Organizadas por este colectivo bajo el lema ‘¿Qué necesito?’

Pruden Medina y las Supernenas presentan en Socuéllamos las IV Jornadas de Salud

Se centrarán en dos aspectos fundamentales, la nutrición y la respuesta emocional de los pacientes de cáncer a la enfermedad

La Comarca

18/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 15:56)

Imprimir

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, presentó ayer, junto al colectivo de afectadas de cáncer las ‘Supernenas’, las IV Jornadas de Salud ‘Supernenas’, que este año se desplazan al hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Bajo el lema ‘¿Qué necesito?’, la cita será el sábado 2 de febrero a partir de las 17 horas y contará con una serie de charlas y ponencias que ofrecerán distintos médicos y psicólogos invitados.

Pruden Medina felicitó a las Supernenas por la organización de unas jornadas – dijo – en cuya organización se van superando cada año. La alcaldesa explicó que en todas las actividades que organiza este colectivo prima una visión humanista que antepone “las necesidades de los pacientes”. Medina aseguró a las Supernenas que pueden contar con su apoyo como alcaldesa y también del Ayuntamiento de Socuéllamos, asegurando que se trata de un colectivo “libre y valiente, cuya única finalidad es ayudar y apoyar a los pacientes de cáncer”.

Marien Delgado, socuellamina perteneciente al colectivo de las Supernenas, fue la encargada de desgranar el contenido de las jornadas, que se centrará en dos aspectos fundamentales, la nutrición y la respuesta emocional a la enfermedad.

Entre los ponentes hay personas tan conocidas como Odile Fernández, autora del conocido libro ‘Recetas anticáncer’. Además, Blanca Parra Vázquez, directora de Calidad y Humanización de la JCCM, hablará sobre el ‘Plan de Humanización’ y Monsterrat Jiménez, portavoz de las supernenas, aportará la visión del paciente en su charla ‘Qué necesitamos los pacientes de cáncer’. Las jornadas se completan con dos ponencias que tratarán los aspectos emocionales, ‘Actitud emocional ante la enfermedad’, a cargo de las psicólogas Amparo Alarcón y María Jesús Tajuelo y ‘Emociones y enfermedad’, que correrá a cargo de la médica Blanca Cantos.

La portavoz del colectivo, Montserrat Jiménez, explicó por su parte que el objetivo de estas jornadas de la salud es el de “mejorar las condiciones de los pacientes y ofrecer nuevas opciones y puntos de vista innovadores para luchar contra esta enfermedad”. Jiménez indicó que estas jornadas no van sólo dirigidas a los pacientes de cáncer y sus familiares, sino también a los profesionales y médicos, “para que conozcan de primera mano las inquietudes de los pacientes”.

Las IV Jornadas de Salud ‘Supernenas’ se celebran el próximo sábado 2 de febrero en el salón de actos del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan entre las 17 y las 20 horas. La entrada es gratuita para todos los interesados hasta completar el aforo del centro.

Adjuntos

Marien Delgado:

Montserrat Jiménez :

Pruden Medina: