Región

El sindicato no comparte ninguna de las propuestas planteadas por la dirección

CCOO: "Caixabank planea cerrar 17 oficinas y suprimir 63 empleos en Castilla-La Mancha"

Rechaza la pretensión de Caixabank de reestructurar la entidad "con medidas traumáticas"

La Comarca

18/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 15:54)

Imprimir

La dirección de Caixabank planteo ayer en la mesa de negociación un total de 2.157 despidos, de los cuales 1.913 serían en la plantilla de la red de oficinas.

En Castilla-La Mancha, CaixaBank quiere cerrar 17 oficinas bancarias y prescindir de 63 empleados: siete oficinas y 10 trabajadores en Albacete; dos oficinas y otros diez empleados en Ciudad Real; dos oficinas y siete personas en Cuenca; otras dos oficinas y 25 trabajadores en Guadalajara y cuatro oficinas y once personas en Toledo.

El plan presentado por CaixaBank incluye en total el cierre de 793 oficinas y la ampliación del número de ‘oficinas store’ hasta 700. También quieren modificar el horario para todas las oficinas, incluyendo dos tardes de apertura, los martes y jueves, del 15 se septiembre al 30 de junio.

Por otro lado, plantean establecer un horario flexible a los gestores, con 100 tardes, y ampliar la movilidad geográfica al ámbito provincial. También cambiaría la clasificación de oficinas, eliminando subdirectores y segundos responsables en oficinas de menos de cuatro empleados, ampliando el periodo de consolidación de categoría y modificando las variables para determinar esta.

CCOO cree que la propuesta de Caixabank no busca sino llevar al límite la negociación para conseguir aplicar de forma unilateral estas medidas forzosas, tal y como prevé el procedimiento en caso de no llegar a un acuerdo. La próxima reunión está prevista para el 24 de enero, en la que el sindicato seguirá exigiendo la retirada de estos artículos para poder empezar a negociar, de buena fe, una reestructuración no traumática para la plantilla.