Puertollano

Las amarillas reciben al Unami CP este sábado a las 17:00 horas

El Salesianos Puertollano desea cerrar la primera vuelta con una victoria en su zurrón

El conjunto dirigido por Óscar Díaz recupera a Virgi aunque no podrá contar con Sara en un partido vital para abrir brecha respecto al descenso

Javier García-Carpintero Box

18/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 15:55)

Imprimir

El Salesianos Puertollano despide la primera vuelta al calor del pabellón Santiago Cañizares este sábado a las 17:00 horas contra el Unami CP. Las amarillas intentarán olvidar la última derrota liguera con el objetivo de reencontrase con una victoria que les sirva de bálsamo y les permita sumar tres importantes puntos para abrir brecha respecto a los últimos puestos de la clasificación.

El conjunto segoviano, por su parte, llega a Puertollano en un gran estado de forma después de cosechar una gran victoria frente a un potente rival como es Soto del Real. Su intención es la de situarse tranquilamente en la zona templada, lo que les permitiría mirar de reojo a la zona alta y poder disfrutar de una segunda vuelta sin apreturas.

Óscar Díaz, técnico del conjunto minero, ha puesto fin con satisfacción a la semana de entrenamientos, destacando la implicación de todas sus jugadoras en busca de la regularidad en su juego. Así, el equipo ha trabajado su sistema de ataque ya que pese a generar muchas ocasiones necesitan materializar con mayor claridad. Igualmente, se han ajustado pequeños detalles en defensa que harán que el bloque sea mucho más difícil de batir, evitando dejar solas ante el peligro en portería tanto a Marisol como a Andrea.

Un partido que se decidirá por pequeños detalles

Díaz recalcaba que el encuentro frente al Unami CP “será una nueva oportunidad para alejarnos de los puestos de abajo y volver a degustar las sensaciones de la victoria. Va ser un partido muy disputado con los equipos volcados para conseguir los tres puntos. Nosotros no vamos a tener partidos fáciles y no somos favoritas, por lo que lo que consigamos será con trabajo y sufrimiento".

En lo que respecta a las segovianas, el entrenador del club minero ha indicado que se trata de “un gran equipo que viene de ganar a Soto del Real. Hacen un juego muy directo con rapidísimas transiciones con las que marcan muchos goles. Estamos en una liga tremendamente igualada en la que los detalles deciden los partidos y deberemos estar muy concentradas en defensa para no vernos sorprendidas por sus balones a la espalda".

Por último, Óscar Díaz señalaba la importancia de la afición para su equipo: “me gustaría que el Santiago Cañizares tuviera de nuevo una gran entrada, pues con este partido cerramos la primera vuelta y necesitamos hacerlo con una victoria. Va ser un partido muy complicado que se puede decidir por pequeños detalles y en esos detalles entra en juego nuestra afición, que debe apretar cuando el equipo lo necesite. Hay que salir muy metidas en el partido y compitiendo al límite para quedarnos con los tres puntos en juego".

Díaz podrá contar para esta batalla con Virgi, que ya disputó minutos la semana pasada. Por el contrario, Sara no será de la partida a la espera de un diagnóstico definitivo para su lesión de rodilla.

Un rival rápido y eficaz al contrataque

Luis Martín es el técnico del conjunto segoviano desde la temporada 2013-14. Seis años en los que ha rozado en varias ocasiones el ascenso a la élite del fútbol sala nacional femenino. Martín es un entrenador tranquilo con un equipo joven y muy comprometido. A sus jugadoras les gusta esperar a sus rivales en media cancha para lanzar balones a la espalda de las defensas en rápidas contras. Es un equipo muy rápido al que no hay que dejar que piense, ya que hace gala de posesión y paciencia en la búsqueda de huecos.

Actualmente el Unami CP ocupa la décima posición en la tabla con 18 puntos tras cinco victorias, dos empates y seis derrotas, con 38 goles a favor y 41 en contra. Lejos del pabellón Pedro Delgado de Segovia ha conseguido una victoria, dos empates y cuatro derrotas con 15 goles a favor y 20 en contra.

La defensa amarilla deberá prestar especial atención a Carre, que con diez goles es el máxima artillera de las segovianas. Le siguen Laura Llorente y Laura Usa, con siete y cinco goles, respectivamente.

Filial

En lo que respecta al equipo filial, se desplaza hasta Almadén para disputar la sexta jornada del Torneo Diputación Montesur. El partido dará comienzo a las 19:30 horas y enfrentará al Almadén FSF y al Salesianos Puertollano B.