Deportes

Los mineros visitan al Daimiel Racing Club este domingo a las 16:30 horas

El momento de escalar posiciones ha llegado para el Atlético Puertollano

Los puertollanenses suman dos partidos seguidos puntuando y ahora tienen la opción de abandonar la penúltima posición en busca de la ansiada permanencia

Javier Rubio

18/01/2019

(Última actualización: 20/01/2019 15:54)

Imprimir

Tras siete derrotas consecutivas, dos partidos consecutivos puntuando traen consigo autoestima y optimismo. Sin embargo, en la clasificación el Atlético Puertollano se sigue viendo penúltimo, situación que podría variar este domingo a las 16:30 horas en caso de victoria a domicilio contra el Daimiel Racing Club.

En una situación así, no obstante, todas las fortalezas mostradas en las dos últimas fechas parecen efímeras, como el peinado de un señor al que la calvicie le acecha en un día de mucho viento. El conjunto minero no quiere despeinarse y en consecuencia debe hacer lo posible para evitar la ventolera. El primer paso es marcar cuanto antes, y es que los atléticos son el segundo equipo menos goleador de la categoría, circunstancia que le ha lastrado en exceso. El paso dos es mantenerse firme en defensa para dejar de ser el cuarto club que más encaja de los 18 que conforman el Grupo 1 de Primera Preferente Autonómica.

Optimizando en fase ofensiva y resistiendo en retaguardia los de Puertollano contarían con opciones de alcanzar incluso al quinto por la cola, que se sitúa a tan solo tres puntos de distancia. Se trata, por lo tanto, de una oportunidad inigualable para escalar posiciones aunque lejos de casa tan solo han sido capaces de puntuar en dos encuentros, perdiendo los seis restantes.

Los daimieleños, por su parte, marchan nueve puntos por encima del Atlético Puertollano, con nueve puntos de diferencia. Sin embargo, encadenan cuatro partido sin ganar, con dos empates y dos derrotas, por lo que atraviesan un pequeño bache del que los mineros podrían aprovecharse. Además, el Daimiel Racing Club presenta igualmente problemas de cara a puerta y se maneja mejor a domicilio que en casa, puesto que ante su gente tan solo ha ganado dos encuentros de los ocho disputados hasta el momento.

La jornada en Preferente

Hellín – La Fuente

Sporting La Gineta – Campillo

Huracán de Balazote 3–0 Manzanares

Daimiel Racing Club – Atlético Puertollano

San Clemente – Caudetano

Carrión – Cultural Valdeganga

Miguel Esteban – Pedroñeras

Miguelturreño 3–0 Sporting de Alcázar

Membrilla 0–3 Almansa