Manzanares

Dentro del marco de las Jornadas de Educación Vial

Fallados los premios del VII Concurso de Dibujo y Slogan sobre Educación Vial en Manzanares

Miguel Ramírez, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, ha destacado el esfuerzo realizado por los menores en cuanto a calidad se refiere, y la alta presencia de niñas ganadoras

La Comarca

17/01/2019

(Última actualización: 17/01/2019 22:10)

Imprimir

La Policía Local de Manzanares ha otorgado los premios del VII Concurso de Dibujo y Slogan sobre Educación Vial, que cada año se organiza a través de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana en el marco de las Jornadas de Educación Vial. Tras reunirse el jurado calificador, compuesto por el propio concejal del área, Miguel Ramírez, la artista local y graduada en Bellas Artes, Alba Sánchez, la historiadora del Arte, Gloria Patón, y el monitor de educación vial de la policía, José Antonio Fernández-Arroyo, se han abierto los sobres que contienen los dibujos para examinar las propuestas, y por unanimidad, han otorgado los seis premios de este año.

En la categoría de participantes de cuarto curso de primaria, las ganadoras han sido Cecilia Patón, del Colegio San José, Carla Díaz-Merino, del colegio San José, y Blanca Cuenca Gigante, del Colegio Altagracia, habiendo quedado en primera, segunda y tercera posición respectivamente. En cuanto a los premios de quinto curso de primaria, las tres primeras posiciones han sido para Aitana Noblejas, del colegio La Milagrosa en primer lugar, Mario Sánchez-Migallón, del colegio Altagracia en segunda posición, y Marta Fernández-Pacheco, del colegio La Milagrosa en el tercer puesto.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, daba a conocer el fallo del jurado señalando que ha participado todo el alumnado de cuarto y quinto de primaria de los colegios públicos y privados de Manzanares, y de Llanos del Caudillo. El jurado ha tenido en cuenta la calidad de los dibujos, además de “el mensaje que se traslada”, según se establecía en las bases de participación, tal y como matiza Ramírez. Del mismo modo, el edil ha puesto en valor “la alta presencia de mujeres entre las ganadoras, y su expresión artística”.

Con este fallo del jurado arranca la fase más importante de las VII Jornadas de Educación Vial, que a primeros de marzo comenzará con las sesiones teóricas, a las que le seguirán las clases prácticas, y que se extenderán hasta la gala de clausura en mayo. En el mes de junio, se expondrán todos los dibujos participantes.

Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán un premio, como también tendrán el suyo los diez primeros clasificados, que se entregarán en la gala de clausura; en la categoría de cuarto curso, completan el listado Luisa Fernández Pacheco, del colegio Altagracia, Jesús Nieto-Sandoval, del colegio La Candelaria, Natalia Maldonado, del colegio Tierno Galván, Miriam Candelas, del colegio Altagracia, Soraya Contreras, del colegio Divina Pastora, Marta Mayorga, del colegio La Milagrosa, Gabriel Lorente, del colegio Don Cristóbal, y Paola Serrano del colegio El Oasis de Llanos del Caudillo. En cuanto a los clasificados de quinto curso, completan la lista Sara Menchén del colegio Altagracia, Lorena Ruiz del colegio Divina Pastora, Miguel Bernabé, del colegio Tierno Galván, Miguel Fernández, del colegio La Candelaria, Laura Cantarero del colegio Tierno Galván, Carmen del Río, del colegio Don Cristóbal, Almudena García del c colegio Altagracia y Denisa Hernán, del colegio El Oasis de Llanos del Caudillo.

Adjuntos

Ramírez - Fallo del jurado: