Provincia

El portavoz popular insta a Inmaculada Jiménez a dar una solución a los presupuestos del 2019

Navarro cree que el equipo de Gobierno "está más pendiente de las elecciones que en solucionar los problemas de Tomelloso"

Ha recordado que tampoco se ha aceptado una propuesta de la oposición de celebrar un pleno extraordinario para volver a debatir los presupuestos

La Comarca

17/01/2019

(Última actualización: 17/01/2019 22:11)

Imprimir

El portavoz del grupo popular municipal, Javier Navarro, mantuvo ayer un encuentro con los medios en el Ayuntamiento para instar al equipo de gobierno a sacar adelante los presupuestos municipales 2019, en lugar de “estar más pendientes de la campaña electoral que de dar solución a los problemas de Tomelloso”. Navarro lamentó que el gobierno de Inmaculada Jiménez no se ponga en contacto con su grupo para negociar las 22 enmiendas presentadas a las cuentas municipales o una bajada de impuestos tal y como impuso el grupo popular para sacar adelante el presupuesto. Sobre este asunto, ha recordado que tampoco se ha aceptado una propuesta de la oposición de celebrar un pleno extraordinario para volver a debatir los presupuestos, lamentado además que en la próxima citación de la comisión de Hacienda tampoco se haya incluido el presupuesto 2019.

Se trata de una situación que se puede prolongar hasta que entre otro equipo de gobierno a partir de mayo, ha explicado Navarro, lo que pone de manifiesto “la dejadez de la alcaldesa y su falta de ambición, negociación y capacidad de gestión”. Sobre los presupuestos que se han prorrogado, Navarro ha recordado que ya denunciaron que se trata de unas cuentas “ineficaces e irrealizables tal y como denunciamos el 5 de diciembre con un 35 % sin ejecutar”.

Como ejemplo, Navarro ha puesto el recién anunciado proyecto de sombreado de la zona comercial, del que ha dicho, “no han sido capaces de conseguir la aceptación de los vecinos que se han negado a que se realicen anclajes en sus fachadas sin unos estudios técnicos que garanticen seguridad”.

También ha puesto otros ejemplos Navarro como el servicio del bus de Navidad, ha dicho, sin ser competencia del Ayuntamiento y que no contaba con informes ni permisos y que ha supuesto un gasto de 2.000 €. Para Navarro “han hecho de la mentira su forma de actuar” como en los plazos anunciados de las inversiones previstas como las obras de la plaza, anunciadas para 2018, la UNED para este curso, la reforma del López Torres o las mejoras en el Paco Gálvez. Para Navarro, son ejemplos que pone de manifiesto “que el equipo de gobierno da la espalda a la realidad y a los intereses de los vecinos, retrasan inversiones confundiendo plazos y huyen de la responsabilidad y del consenso”.

Por último, el portavoz del grupo popular ha lamentado la decisión adoptada por el equipo de gobierno en torno a la festividad de San Antón que ha levantado el malestar de un sector de la población por la decisión de prohibir las carpas, una prohibición, ha dicho, anunciada a los interesados estos días lo que pone de manifiesto “una vez más el grado de improvisación del equipo de gobierno”.