Región

Asegura que son medidas que los ‘populares’ no pusieron en marcha cuando gobernaron y que además el gobierno de García-Page ya las ha realizado o las está desarrollando

Mora: “El decálogo de medidas que ahora anuncia el PP de Núñez llega tarde y mal”

Afirma que Núñez y el resto de dirigentes del PP “están demostrando que no tiene proyecto de futuro y que no son capaces de desprenderse del pasado, un nefasto pasado del que son copartícipes”

Critica que “quienes han estado callados 7 años, ahora pidan que en un mes el actual gobierno arregle la línea de tren convencional y el AVE a Talavera”

La Comarca

16/01/2019

(Última actualización: 18/01/2019 08:48)

Imprimir

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que el decálogo de medidas para nuestra región anunciado por el PP de Castilla-La Mancha “llega tarde y mal, porque no solo son medidas que ellos no llevaron a cabo cuando gobernaron sino que además ya fueron puestas en marcha por el gobierno de Emiliano García-Page”.

Y es que, argumentó Mora, los ‘populares’ plantean bajar impuestos “cuando los subieron cuando gobernaron” o luchar contra la despoblación “cuando las políticas que aplicó el ejecutivo de Cospedal y de Núñez, como cerrar 61 escuelas rurales o despedir a 3.900 profesores, provocaron que mucha gente se fuera de nuestros pueblos”.

Igualmente, el parlamentario socialista ironizó sobre que ahora los ‘populares’ propongan la puesta en marcha de una mesa de la Función Pública “cuando despidieron a miles de empleados públicos y no se sentaron a negociar nada con ellos” o que anuncien medidas para fomentar el empleo cuando en la anterior legislatura aumentó de manera muy importante el paro. “Cospedal prometió empleo si se votaba al PP y al final de su legislatura provocó que en Castilla-La Mancha hubiera 50.000 parados más”, sentenció.

Por lo que se refiere a la propuesta del PP de una sanidad de excelencia para la región, el parlamentario socialista recordó que los castellano-manchegos tienen muy presente lo que hicieron cuando gobernaron: “Parar las obras de los nuevos hospitales, lo que ocasionó indemnizaciones millonarias, quisieron cambiar el modelo sanitario apostando por la privatización y llevaron a Castilla-La Mancha a tener más lista de espera que Madrid con muchos menos habitantes”.

Afortunadamente, todo esto ha cambiado con el gobierno de García-Page, afirmó Mora, quien destacó que en esta legislatura se han reabierto centros rurales, se ha conseguido reducir el desempleo en 100.000 personas, se están recuperando los derechos de los empleados públicos y, “con políticas centradas, moderadas y progresistas, está recuperando económica y social de nuestra región”.

Para el parlamentario socialista, el PP de Núñez “está demostrando que no tiene proyecto de futuro y que no son capaces de desprenderse del pasado, un nefasto pasado del que son copartícipes. Parece que siguen echando de menos las políticas de extrema derecha y de recortes que aplicó Cospedal”, sentenció. Y es que, añadió, el problema “es que cuando todo va bien en Castilla-La Mancha, los únicos que van mal son ellos’”.

Presupuestos Generales del Estado

Sobre las críticas de los ‘populares’ en torno a las inversiones contempladas en el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para nuestra comunidad autónoma, el parlamentario socialista indicó que “en general son positivos y el dinero que se destina es razonable en función de nuestro número de habitantes”.

Eso no quiere decir, añadió Mora, que estemos al 100 por cien de acuerdo en todo, pero dejó claro que “son mucho mejores y contemplan muchos más fondos que los que venían reflejados en las cuentas de Rajoy, que además luego no ejecutaba”.

Igualmente criticó que los dirigentes del PP “utilicen ahora el dinero que recibe de las cuentas públicas Cataluña para criticar al gobierno pero callaban cuando el ejecutivo de Rajoy pactó con el PNV que llegará el doble de dinero, 4.200 millones de euros, al País Vasco, cuando tiene la mitad de población”.

“Los que han estado callados 7 años ahora piden que en un mes el actual gobierno arregle la línea de tren convencional y el AVE a Talavera”

En otro orden de cosas, Mora criticó que los portavoces del PP, “que han permanecido callados durante los 7 años de gobierno de Rajoy, ahora pidan que, en un mes, el actual gobierno arregle la línea de tren convencional y el AVE a Talavera de la Reina”.

Sobre la línea de tren convencional, el diputado del Grupo socialista criticó la demagogia de Núñez y señalo que “aquí quien más ha hecho contra esta línea han sido los dirigentes del PP y quien está más volcado en dar solución a este problema es el actual gobierno de España que ya ha cambiado 5 trenes y está trabajando en otras mejoras”.

Sobre el AVE recordó que en los últimos siete años, el ejecutivo de Rajoy “no ha puesto ni una sola traviesa” y encima el anterior ministro de Fomento decidió cambiar el recorrido y que pasara por Toledo, “algo con lo que estamos de acuerdo pero que podrían haber planteado mucho antes”.

Adjuntos

Fernando Mora - 1:

Fernando Mora - 2:

Fernando Mora - 3:

Fernando Mora - 4:

Fernando Mora - 5: