Provincia

Será este domingo a las 18:00 horas en el auditorio Inés Ibáñez Braña, en la plaza de la Veracruz

Podemos-Valdepeñas convoca una Asamblea Ciudadana para iniciar su proceso de Primarias

Llevará a la configuración de su candidatura electoral en las elecciones municipales del 26 de mayo

La Comarca

16/01/2019

(Última actualización: 18/01/2019 08:48)

Imprimir

Podemos Valdepeñas ha organizado una Asamblea Ciudadana para comenzar el proceso de Primarias que llevará a la configuración de su candidatura electoral en las elecciones municipales del 26 de mayo. El evento será el próximo domingo 20 de enero, a las 18:00 horas en el auditorio Inés Ibáñez Braña, en la plaza de la Veracruz.

Luis Benítez, secretario general de Podemos-Valdepeñas, ha recordado que “nuestra formación nació para hacer política de otra forma. Los partidos viejos cuentan líderes que viven de la política con sueldos elevadísimos autoconcedidos y utilizan a la población y a las estructuras del partido para mantener su modo de vida. Por el contrario, las personas que integramos Podemos tenemos nuestra profesión, a la que volveremos tras nuestra participación en política; eso facilita que no nos amarremos al sillón. También ayuda en el mismo sentido que nos autolimitamos los sueldos y los mandatos, y que somos elegidos en Primarias abiertas a quienes decidan participar”.

Benítez ha recordado que su formación política “no recibe dinero de los bancos ni mete enchufes en los organismos y consejos de administración de las empresas energéticas que luego nos suben el precio de la factura. El diseño de nuestro partido está pensado para servir a la gente, no para servirse de ella. En cuanto a las Primarias, hay quien evita por todos los medios pasar por ellas, como es el caso de nuestro alcalde socialista. También hay quien gana las Primarias pero luego sus ‘compromisarios’ (el aparato de su partido) nombra dirigente a quien había quedado segundo, como hemos visto hace poco en el PP. En el caso de Podemos, la autonomía municipal es sagrada: decidimos que no iríamos a las elecciones municipales de 2015 y así sucedió. También hemos decidido que en Valdepeñas no seguiremos la tónica general estatal de ir de la mano con este equipo de Izquierda Unida, y así sucederá”.

Por último, el secretario general de la formación morada en Valdepeñas animaba a todos los valdepeñeros “a participar en la cristalización de la herramienta que va a cambiar el mapa político de Valdepeñas en las próximas elecciones municipales. Tanto nuestra Asamblea como nuestras Primarias son abiertas. No te quedes en casa para votar con la nariz tapada lo de siempre, eligiendo entre lo malo y lo peor. Frente a quienes quieren que todo siga igual, movilízate”.