Puertollano

"Mañana te puede tocar a ti"

‘Vecinos de Puertollano’ aspira a recoger firmas si el Ayuntamiento no atiende a los cambios de ubicación de contenedores

La plataforma de Facebook volverá a llevar al Pleno Municipal las peticiones vecinales, y en el caso de no ser escuchados saldrán a la calle para realizar esta acción como medida de presión

La Comarca

16/01/2019

(Última actualización: 18/01/2019 08:49)

Imprimir

Bajo el lema "Mañana te puede tocar a ti", la plataforma de Facebook ‘Vecinos de Puertollano’ pretende llevar a cabo una recogida de firmas por la ciudad para entregarlas en el Ayuntamiento “si no reaccionan y atienden las peticiones vecinales”, en cuestiones como por ejemplo, los cambios de ubicación solicitados de algunos contenedores de residuos urbanos, según informan en una nota de prensa.

Desde el colectivo aseguran que “siempre somos comprensibles con los tiempos, de un día para otro no se solucionan las cosas, pero cuando pasan meses es lícito reclamar y seguir en la lucha para que el Ayuntamiento trabaje como corresponde. Puede que estén desbordados de trabajo, agotados o sea el ejercicio de una clara dejadez la causa de esta desatención”.

Así, comentan el caso de una vecina del Barrio Santa Ana, que según ha trasladado al colectivo no escuchan sus peticiones porque... ‘‘No tenemos un familiar que sea Policía Local o trabaje en el Ayuntamiento, porque hay casos que no han tardado nada en dar una solución, luego para venir y hacerse fotos en la verbena del barrio si están los primeros, ¡conmigo que no cuenten para nada!''.

Además, entre otros ejemplos recuerdan los casos llevados al Pleno por ‘Vecinos de Puertollano’, como son calles Ave María y Numancia. “Llegados a este punto después de meses y meses de paciente espera tenemos la sensación de que nuestro equipo de Gobierno no se preocupa en absoluto, ni de los vecinos ni del pequeño comercio, entre las peticiones se solicitó el cambio de ubicación de dos contenedores que están justo en la puerta de un local comercial y también de otros contenedores que están junto a una vivienda aun existiendo lugares más adecuados para ubicarlos”, mantienen.

“Esta problemática de fácil solución” volverá a ser llevada al Pleno Municipal, confirman, no obstante, “si el Ayuntamiento no actúa comenzaremos la campaña de recogida firmas”, finaliza el comunicado.