Puertollano

Competirá en triple salto en pista cubierta

La atleta de Puertollano Marina Lobato representará a España en el Campeonato Unión Mediterránea Sub-23

Ha recibido la llamada de la selección española por tercerá vez consecutiva y saltará este sábado en la localidad francesa de Miramas

La Comarca

15/01/2019

(Última actualización: 15/01/2019 22:31)

Imprimir

Marina Lobato, atleta de Puertollano, ha recibido la llamada de la Selección Española por tercera vez consecutiva. Lobato ha sido convocada por el combinado nacional para representar a nuestro país en triple salto en el Campeonato Unión Mediterránea Sub-23 de pista cubierta que se celebrará este sábado en la localidad francesa de Miramas.

La atleta puertollanense consiguió su mejor marca el pasado 30 de diciembre de 2018 en Madrid, con 13,15 metros que le sirvieron de mínima para dicho campeonato y también para batir el récord de Castilla-La Mancha, situándose en la primera posición del ránking nacional sub-23 y de momento en el absoluto, a falta de que compitan sus principales rivales, Ana Peleteiro y Patricia Sarrapio.

También el pasado día 13 de enero compitió en 60 metros lisos registrando 7”67, lo que supone marca personal y mínima para los Campeonatos de España Sub-23 y Absoluto, aunque no tenga pensado competir en esta prueba. Así pues, Lobato muestra un buen estado de forma y ya está centrada en la competición de este fin de semana, en la que sus mayores rivales serán las francesas.