Puertollano

La concentración en la Concha de la Música ha sido organizada por el colectivo ‘Harticas’

Unas 150 personas se movilizan en defensa de los derechos de las mujeres en Puertollano

La reivindicación se engloba dentro de las ‘Movilizaciones Feministas por Andalucía’ que han tenido lugar este martes en toda España

La Comarca

15/01/2019

(Última actualización: 15/01/2019 22:31)

Imprimir

Unas 150 personas se han concentrado en la Concha de la Música de Puertollano en defensa de los derechos de las mujeres. La reivindicación ha sido organizada por el colectivo ‘Harticas’ y se engloba dentro de las ‘Movilizaciones Feministas por Andalucía’ que han tenido lugar este martes en toda España.

El acto ha dado comienzo alrededor de las siete de la tarde bajo el lema ‘Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad’ y trata de aplacar el avance de Vox, partido al que los diversos colectivos feministas consideran como una amenaza en la lucha contra la violencia de género, especialmente tras su acuerdo con PP y Ciudadanos para convertir a Juan Manuel Moreno Bonilla en presidente de la Junta de Andalucía.

A la concentración han asistido integrantes del PSOE de Puertollano y de IU en la localidad y del PCE-Ciudad Real así como varios concejales del equipo de Gobierno local.

Movilizaciones a nivel nacional

En este caso, ha sido el colectivo feminista de Andalucía 'Mujeres24H' el encargado de convocar movilizaciones tanto a las puertas del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, como en el resto de provincias de la comunidad y del país.

En una convocatoria, difundida en redes sociales, el citado colectivo denunciaba el "terrorismo machista que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina" así como “la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas como Laura Luelmo".

Igualmente, 'Mujeres24H' ha añadido que la concentración busca "repudiar los vergonzosos pactos de gobierno en Andalucía que negocian nuestros derechos negando la incuestionable realidad de la violencia de género, amenazando leyes y recursos para la igualdad que consideramos irrenunciables, encorsetando a la mujer en funciones reproductoras propias de tiempos pasados".